Dudas legales: Recuperar la NIN y otras dudas relacionadas

Como ya he comentado en otra ocasión, tanto mi marido, como yo ya hemos vivido y trabajado en Londres durante el 2007. Logicamente hicimos NIN y todo el tinglado... Pero entre mudanzas, y miles de cosas que han pasado entonces, esos papeles han desaparecido.
Cuando vayamos, ¿tenemos que solicitarlos como nuevo, o hay algun registro al que / o con el que acudir? ¿Y dónde-cómo inscribimos a nuestra hija? (por aquel entonces ella no existía)
Y ya la última, es muy posible que mi marido pueda irse con su trabajo desde aqui, haciendolo en remoto. Al menos durante el tiempo que encuentre algo de lo suyo. Es decir, que seguiría dado de alta en España y cotizando en España, pero viviendo en Inglaterra. ¿Cómo puede tener acceso al servicio médico?

1411648563
0
1411648563 , ()
Miembro desde 12 Oct 2009 - 22:01

NIN: Teneis que llamar a DWP y pedir que os digan el número. Ahora ya no mandan tarjetas ni nada por el estilo.
Registrar: No sé muy bien a qué te refieres. Yo registraría la fammilia en el consulado de turno y punto. Luego vosotros podeis registraros en el Council como residentes.
Siendo español, el acceso al servicio medico es acercarse al GP y registrarse.

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 516 58 8371 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 09:11

Enhorabuena!!! Has entrado en la fase "leo todo, lo asumo, lo medito y tengo 50k millones de dudas", fuera coña, no te imaginas la cantidad de gente que no asume lo que lee por el foro, me alegro de ver que alguien usa el cerebro...

Tienes que ir al jobcentre, y explicarles tu caso, tengo entendido que te deberian hacer un duplicado pero como ahora ya no dan la tarjeta pues te dan un papelito y ya esta. El nin es unico, mejor no cambiarlo. Por cierto, asumo que has perdido tus papeles del nhs, intenta averiguar tu numero porque si no tendras dos historias distintas.
A la niña no hace falta inscribirla en ningun lado, traete el libro de familia, certificado de matrimonio y toda prueba que tengas de que ella es tuya (a veces se ponen tontos con el tema de los apellidos). Necesitaras actualizar el padron, y ahi eso se hace en city council, y bueno, igual necesitas mas cosas, cuantos años tiene tu hija? igual hasta buscarla guarde o cole, pero bueno sin saber la edad no te puedo decir. Mi consejo es que ya que vas al jobcentre se lo cuentes tambien, yo soy de la teoria de soltar todo por si acaso en todas partes.
Mi consejo de cara al medico es que pidais la tarjeta sanitaria europea para que esteis cubiertos hasta que encontreis alojamiento, una vez que encontreis alojamiento, con la prueba de domicilio te registras en un GP, incluido tu marido, tiene derecho por estar viviendo en uk. Y recordatorio, averiguad vuestros numeros de paciente!!!

FamiliaDe3
0
Bandera de España FamiliaDe3 41 10 46 Madrid, España (España)
Miembro desde 23 Sep 2013 - 08:22

Chicos, muchas gracias.
@emarinuk A lo de registrar me refería justo al GP. Pero me he explicado mal.
@iponbla ¡Muchisimas gracias! Tu respuesta super completa. Por cierto, tuvimos la suerte de no tener que ir al GP ni una sola vez durante nuestra estancia anterior. Pero si que estuvimos en urgencias una vez, asi que lo comentaremos cuando vayamos a mudarnos e iniciar todos los trámites. Por si tuvieran nuestra historia médica referente a este único caso.

Por cierto, una cosa más, ¿se puede pedir el traslado de expediente médico de España a Inglaterra? ¿Merece la pena? ¿Lo habeis hecho? Sobre todo me interesa de cara al calendario de vacunación de la peque (2 años ahora).

1411648563
0
1411648563 , ()

Por experiencia, si podeis seguir el calendario de vacunaciones en España, mejor que aquí. Cuando bajamos a mi hija al pediatra (aquí no hay) se extraño de que varias "fijas" en España aquí no se pusieran...

FamiliaDe3
0

@emarinuk, ¿y si ya no cotizas en España, como le llevas al pediatra aqui? Es decir, ¿la tarjeta sanitaria quedará invalidada, no? ¿O tienes mutua?

1441014963
0
1441014963 , ()
Miembro desde 8 Jul 2012 - 04:13

lo del nin no hace falta ir al jobcentre, tienes que descargarte un form de la pagina web y mandarlo, y en unos dias te mandaran una carta con tu nin, llama antes y ellos te diran el formulario que es.

1411648563
0
1411648563 , ()

Si, perdón. Yo tengo privado...

FamiliaDe3
0

¡Ah, entonces a mi ya no me vale porque no tengo mutua @emarinuk! Aunque imagino que ahi también se podría contratar o pagar las vacunas que no son obligatorias para que se las pusieran. Cuestión de adaptarse :)

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 516 58 8371 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 09:11

el numero de paciente es con el que se identifica a cada paciente. Es decir, en españa se identifica con el numero de la seguridad social, pero como aqui no todos la tienen (tema de visa) pero si tienen el derecho a medico (ej: estudiante chino), entonces existe el numero de paciente. Si has ido una vez, tienes un numero de paciente, por cierto, ni siquiera os registrasteis en un GP??? Aunque no necesitarais ir, es que asi seria mucho mas facil.

Yo no traslade mi historia, ni sabia que se podia hacer, cuando me di de alta en un GP me hicieron un cuestionario medico y eso fue todo

Atis
0
Bandera de Reino Unido Atis 73 9 305 Beverley, East Yorkshire (Reino Unido)
Miembro desde 31 Aug 2012 - 09:25

para el tema de las vacunas cuando registres a tu hija en el GP probablemente le mandaran una carta cuando le toque alguna vacuna. Mira el calendario de vacunación del NHS que es igual para todo UK y compara con el de España, creo que a partir de los 18 meses mas o menos es igual pero teniendo en cuenta que en España hay 17 calendarios de vacunacion no lo tengo claro. Aqui no hay vacunas "optativas" de pago, las vacunas que ofrece el NHS son gratuitas para todo UK

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.