Cultura y Costumbres: Niños que llaman a tu puerta y no es Halloween.

Hola a todos!

Nos ha pasado algo curioso. Vivimos en Delft (Paises Bajos) y acaban de llamar a la puerta un grupo de niños con una bandolera naranja y nos han cantado algo que no hemos entendido porque aún no hablamos holandés...Hemos quedado como los ogros del barrio sin duda pero no había ningún adulto con estos niños al que preguntarle.

Halloween ya ha pasado así que mi duda es, qué quieren? Caramelos? Algún otro dulce por la proximidad de Sinterklaas? Dinero para alguna actividad? Eran taponcillos así que no les echo ni 10 añitos y los pobres no nos han sabido contestar cuando les preguntamos :'(.

Es esto normal? Lo digo porque si es que sí, mañana voy a comprar un kit de caramelos y dulces para las próximas visitas :). Pero Sinterklaas es a principios de Diciembre, hay alguna otra festividad que no conozcamos?

Si que estamos acostumbrados a la gente que viene a pedir donaciones para "x" causa con la hucha pero a los niños solo los esperábamos para Halloween xD.

Gracias de antemano!

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

1593679589
0
1593679589 , ()
Miembro desde 19 Jan 2012 - 10:26

Si, no te molestes ya en comprar nada porque ya ha pasado.

Pelocha
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha 478 36 5761 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 30 Jun 2010 - 12:55

Yo les mando al perro a ver si les asusta, pero nada, que la jodida no asusta :s

Esmucsi
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Esmucsi 27 2 4 Delft, Zuid Holland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 24 Jun 2013 - 23:20

Gracias! Me haré un calendario para estas cosas. Y para Sinterklaas también vienen? Bueno, tendré algunos caramelos por si las moscas no sea que se les ocurra celebrar todo el santoral xD

MiriT
0
Bandera de Países Bajos - Holanda MiriT 91 2 118 Bergeijk, Noord Brabant (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 4 Nov 2012 - 09:02

No, para Sinterklaas no vienen :)

1593679589
0
1593679589 , ()
Miembro desde 19 Jan 2012 - 10:26

Pero igual para Sinterklaas te pide algún vecino con niños que le hagas el favor de aporrear la puerta o incluso que le guardes el saco con los regalos y se lo coloques en la puerta antes de aporrearla (con los nudillos). Es algo bastante normal.

teycanela
0
Bandera de Países Bajos - Holanda teycanela 265 9 200 Westervoort, Gelderland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 29 Nov 2012 - 09:45

@Pelocha, pues yo tengo un cachorro de Golden (9 semanitas) desde hace menos de una semana y el viernes vino una señora a casa pidiendo donativos, total, que en cuanto vio aparecer al peludo salio corriendo, jajaja, imagino que sería alérgica o algo así porque el perro se acercó tranquilo, curioson pero NO nervioso.

dani-74
0
Bandera de Suiza dani-74 264 4 144 Zurich, Canton Zurich (Suiza)
Miembro desde 14 Aug 2007 - 15:22

Y los chavales iban solos? Es raro, por aquí los padres van con ellos. Al menos a una distancia prudencial. Al menos ellos os podrían haber explicado de que iba la cosa.
Y Pelocha, que mala eres, dales algo a los ninos, no les eches al perro!!

Esmucsi
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Esmucsi 27 2 4 Delft, Zuid Holland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 24 Jun 2013 - 23:20

A nosotros también nos pareció raro, si había alguien con ellos estaría en la otra punta de la calle porque por más que les dijimos a los niños "I don't understand" si hubiese habido alguien a mi me parecería normal acudir a ver qué pasa, no sea que haya algún vecino que se esté poniendo borde con los crios (que no fue el caso).
Tomo nota de lo de aporrear la puerta, aunque los de al lado son estudiantes raros y los otros están "preñados" y el parto está previsto para Sinter, pero bueno, estoy prevenida por si las moscas :P

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.