Familia e Hijos: Ciudad más acogedora para trasladarse con niños

Pues eso. Aún no tenemos al 100% el lugar escogido. Pero aproximadamente a partir de enero empezaremos a mandar curriculos y ver que pasa. A parte del factor trabajo, nos gustaría tener en cuenta vuestras opiniones en cuanto al tema de que nuestra peque (para entonces tendrá poco mas de 2 años y medio)este en un entorno seguro (poca delincuencia), agradable (parques y más parques) y donde podamos encontrar una buena infraestructura educacional (guardes y coles) y posibles actividades.

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 516 58 8371 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 09:11

Zonas bonitas hay en todas partes, parques y demas... sinceramente, Plymouth es precioso, pero yo me iria a Exeter antes, primero porque Exeter tiene mejor fama. En plymouth, delincuencia no hay mucha pero si que hay mucha gente que vive de ayudas y tal, y eso no es bueno (estoy documentandome en proceso de compra de casa, asi que este es un factor importante). Edimburgo esta bien, hay zonas muy buenas y zonas muy malas, por ejemplo es cuestion de dinero. Colegios buenos en escocia tienes en Aberdeen y Glasgow y Edimburgo, las dos primeras no las conozco

1384320385
0
1384320385 211 55 1904 , ()
Miembro desde 13 Feb 2010 - 22:37

Yo siempre recomiendo el norte de Hampshire, buenos colegios, vivienda asequible, paisajes muy agradable y cerca de Londres.
También es muy bonito Surrey, pero mas caro.

cierzo
0
Bandera de Reino Unido cierzo 459 46 8152 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 19 Feb 2010 - 10:36

Depende del dinero con el que conteis, lo que necesitais. Parques hay bastante por todos los sitios la verdad, depende del dinero pues se puede optar a mejor o peor como en todos los sitios. Si miras la web de upmystreet, puedes poner o el código postal o nombre del area y te dicen que tipo de barrio y gente vive, índice de criminalidad etc. Ahora bien, las guarderías son muy caras, y ayudas las justas con el tema, las inmensa mayoría son privadas, si tienes que usarlas a jornada completa toda las semana hazte a la idea que puede rondar por las £1000 al mes, luego cuando llegan a los 3 años de edad, tienes 15hrs pagadas por el gobierno, pero vamos los dos primeros años de vida son los más caretes.

Los colegios del estado o concertados pues lo mismo, a mejor barrio, mejor coles etc. Los privados (o public schools, que las llaman aquí) son caras, vamos que algunas te pueden salir por £10.000 el año.

Los coles pasan la inspección de la Ofsted, si te pasas por esta web: https://www.gov.uk/browse/education encontraras casi todo lo que necesitas. La educación primaria empieza con 5 años.

FamiliaDe3
0
Bandera de España FamiliaDe3 41 10 46 Madrid, España (España)
Miembro desde 23 Sep 2013 - 08:22

Osea que recopilando:
- Devon (Exeter). Este ya le tengo como primera opción, ahora depende de donde surja el trabajo :)
- Edimburgo (@iponbla, ¿me concretas alguna ciudad por favor?)
- Hampshire (@Elenasinhache, ¿alguna ciudad en concreto? ¿Tadley?)
- Surrey (Idem, por fa, dime ciudad o ciudades)

@cierzo, ahora miraré la web que me recomiendas, pero sobre todo agradecería opiniones de primera mano. Personas que hayan emigrado con peques a un sitio y estén contentos, o por el contrario, si te quedarías en el sitio en el que estás si tuvieras hijos. Es que las estadísticas online están bien, pero no recogen lo fundamental, si una familia está o no a gusto. Y respecto a economía, como nunca se sabe como acabaremos (tiendo a ser positiva), me vale con que me digas las ciudades que a ti te parecen bien.

Fezzik
0
Bandera de Reino Unido Fezzik 233 16 1321 West Midlands, England (Reino Unido)
Miembro desde 27 Apr 2011 - 14:35

Pues yo voy a decir uno de esos sitios que apenas se mencionan: Shrewsbury.

Todo el condado de Shropshire me parece una pasada, pero es que esa ciudad en sí ya es pura armonía, llena de abuelillos en buena forma haciendo ejercicio y críos jugando con sus perros en el parque.

Ya más conocidas, Norwich.

1392663827
0
1392663827 22 0 584 , ()
Miembro desde 12 Sep 2013 - 19:41

@FamiliaDe3. Otra ciudad a tener en tu lista, sería Cheltenham, y Charlton Kings (pegadas la una a la otra), tenemos familia por ésta zona, y siempre nos ha gustado mucho, y de mudarmos a alguna ciudad dentro de Inglaterra, (aunque Manchester nos gusta mucho) sería a una de estas dos.
Manchester también está muy bién, sobre todo en la zona sur (Cheadle Hulme), que és donde nosotros vivimos, pero aquí ya somos muchos!! (je je je)

1441014963
0
1441014963 , ()
Miembro desde 8 Jul 2012 - 04:13

blackpool o skegness, sin duda

1392663827
0
1392663827 22 0 584 , ()

@ardei. "Cashondo"!

bufocalamita
0
Bandera de Reino Unido bufocalamita 207 3 367 winchester, hampshire (Reino Unido)
Miembro desde 11 Oct 2012 - 10:51

Pues dentro de Hampshire yo te recomiendo Winchester, más que nada porque nosotros estamos aquí muy a gusto. Buenos colegios públicos, buen hospital, parques, muy tranquila, ciudad histórica y bonita, a una hora de tren de Londres, 20' de Southampton, 30 de Portsmouth, pegado al Parque Nacional de Shoutdowns,….,
Al final es cuestión de sensaciones particulares pero a nosotros nos encanta para vivir.
Es importante que decidáis si queréis ciudad grande o pequeña.

iponbla
0

pues Londres me encanto, pero no es un primer sitio al que ir sin trabajo, Edimburgo es precioso, en Plymouth no me estableceria mucho tiempo con crios. Bodmin no me gusto ni sin crios de por medio, mucha gente que vive de ayudas. Cardiff me parecio precioso

FamiliaDe3
0

A ver, ¿y que tiene de malo Blackpool
Muchas gracias a todos, ahoro edito la lista e investigo sobre ella.
@bufocalamita en Madrid vivimos en las afueras, cerquita de la sierra. Y como nos gusta ese rollo, creo que estaría bien seguir así.

bufocalamita
0
Bandera de Reino Unido bufocalamita 207 3 367 winchester, hampshire (Reino Unido)

Coñe!!!!! @FamiliaDe3 de la Sierra de Madrid vine yo.

FamiliaDe3
0

¡¡Anda @bufocalamita!! Pues entonces Winchester podría ser una muy buena opción. Porque si tu estás encantado y te iba el rollo natural en Madrid, significa que lo tienes igual o mejor ahi ;)

arera
0
Bandera de Reino Unido arera 257 10 1771 Reading, Berkshire (Reino Unido)
Miembro desde 8 Mar 2013 - 13:17

Yo donde estoy, en Newbury, lo veo muy bien para tener peques, es tranquilo, mucho parque, canales, patos... Eso si, ni idea en cuanto a coles y demas...

bufocalamita
0

@FamiliaDe3 , lo que no tenemos aquí es montaña :-( , nos tenemos que conformar con las "hill".

cierzo
0

Blackpool=Benidorm así en plan cutrecillo y eso que intentan re-animar la cosa.

York es muy majo. Yo tengo un peque ahora, pero estamos buscando trabajo en Bristol,porque tenemos familiares allí, y hemos vivido antes, aún teniendo buenos trabajos en Londres, y la zona donde vivimos me encanta, la realidad es que gastarme £1500 al mes como poco en una guardería, o pagarle a una childminder parecido, pues francamente me quedo en casa, y eso no quiero hacer, que yo quiero currar, así que dependerá de los puestos y tus circunstancias.

Otra ciudad Bath.

coloreada10
0
Bandera de España coloreada10 13 0 14 Marbella, Málaga (España)
Miembro desde 12 Nov 2013 - 23:09

Hola.
Para enero, febrero me voy a Inglaterra. Tengo pensado Oxford.. Mi idea es irme e instalarme, trabajar, etc... Y en julio traerme a mi hijo.. Cómo veis esa ciudad para iniciar una nueva vida??? Admito consejos, sugerencias, etc.... Estoy abierta a ir a otros lugares si hay posibilidades de trabajo.
Graciasss

Atis
0
Bandera de Reino Unido Atis 73 9 305 Beverley, East Yorkshire (Reino Unido)
Miembro desde 31 Aug 2012 - 09:25

Yo vivo en una zona que al parecer no es muy atractiva pero a mi me parece genial para vivir con niños (barata, muchas zonas verdes, guardería a precio razonable....) aunque es cierto que de Londres y alrededores no tengo ni idea

iponbla
0

@coloreada10, por que todo el mundo se viene en cuesta de enero??? aqui tambien hay cuesta de enero, asi que si te vienes a trabajar de lo que sea, sin un titulo ...

coloreada10
0

Título universitario? A qué te refieres? Soy licenciada en Ciencias de la información, periodista. He ejercido durante años, y también he trabajado en empresas de construcción en la comercialización de promociones inmobiliarias... Tengo un nivel de inglés medio. Lo de enero, febrero, es por pasar las Navidades con la familia y cerrar algunas cosas.. Mi hija tiene 14 años y yo 41.... Así que la guardería ya me queda lejos... Mejor Institutos.
La idea es irme, encontrar algo, asentarme un poco y para el verano alquilar un piso o casita para mi hija y para mí.
Pensé Oxford porque tengo allí amigos, aunque estoy barajando también las opciones de Bristol y Exeter porque tengo vuelo directo con Málaga.
No tengo problemas en trabajar. De hecho voy sola, así que puedo echar horas, todas y más..... Por lo menos al principio... La idea es que para el verano tener algo más o menos presentable...
Difícil? Imposible??

1441014963
0
1441014963 , ()

me recuerda al periodista que trabajaba en el costa café. De que tenias pensado currar? Iphonbia se refiere que para trabajar "deloquesea" enero es mal mes, poco trabajo.

Por otra parte, mira precios de vivienda en oxford, hace poco vi una lista de y salia en least affordable housing prices in uk

coloreada10
0

Tengo pensado trabajar en lo que me salga... Bueno, depende.... He de coger soltura con el idioma.. Así que en principio me amoldaré a lo que salga, si sale algo....

coloreada10
0

Y qué fue del periodista que trabajaba en el Costa Café?? ardei

1441014963
0
1441014963 , ()

pues seguira limpiando los baños, digo yo

1441014963
0
1441014963 , ()

supongo que no será facil trabajar de lo tuyo sin un nivel nativo de ingles o por lo menos un nivel muy alto

coloreada10
0

No me preocupa el no trabajar de periodista. Sería imposible, a no ser que fuera una publicación española.. He trabajado en otros sectores...

Y cuál es buen mes para llegar y trabajar de lo que uno quiera???

1441014963
0
1441014963 , ()

ahora, es cuando mas trabajo hay, pero bueno que en enero tampoco estará esto muerto, algó abrá aunque seguramente te costará mas

coloreada10
0

Mi idea es irme a finales de enero si consigo solucionar unos temas, sino, para mediados de febrero. Y creo que al final me voy a Bristol. Alguna recomendación??'

cierzo
0

Bristol esta lleno de españoles, mi consejo es que si quieres aprender, ya no practicar inglés, evites mucho contacto con ellos. Cuando dices inglés medio, como muchos de los que llevamos tiempo por estos lares, equivale a nivel muy, muy básico. Espero que no te siente mal, pero así es la realidad. Si hay gente que alardean en España de un nivel de 5to de escuela de idiomas y cuando llegan
aquí se dan el estacazo. Yo iría practicando y sobre todo escuchando inglés a ser posible de pelis o series británicas.

En cuanto a lo del curro es lo que hay, Ahora viene la temporada de navidad, y contratan a gente para cubrir eso y rebajas de enero. Luego viene un poco de parón y en cuanto se va acercando el fin del año fiscal, allá por marzo, abril, repunta la cosa.

1390039062
0
1390039062 13 3 201 , ()
Miembro desde 25 Oct 2013 - 16:19

vamos nivel medio es algo asi como "a relaxing cafe con leche" o peor.

FamiliaDe3
0

¡¡¡¡Ey,, que me habeis secuestrado el post!!! Que aqui lo que queremos saber son las ciudades mas interesantes para vivir en familia.

coloreada10
0

gm45. Algo más que un "relaxing café con leche". Casi todos los años he estado un mes o dos en Dublín, Oxford, Londres estudiando ... y he de decir que me ha costado al principio.
cierzo, no me sienta mal en absoluto lo de mi nivel de inglés.. Es lo que hay y agradezco tu consejo de ir viendo pelis y demás...
Que Bristol esté lleno de españoles me da igual.. Londres también lo está y Oxford también.. q

coloreada10
0

que son los sitios que más he visitado....
La idea es irme a vivir y venir a España de vacaciones.
Alguien que viva por Bristol??

FamiliaDe3
0

@coloreada10: He puesto un post de trabajo que he encontrado. Quizá puedas echarle un ojo e igual encuentras que te valga: http://www.spaniards.es/foros/2013/11/13/ofertas-de-empleo-en-uk

@bufocalamita: Los "hil" son llanuras, ¿no? ¡Que bonito! Al menos nos queda algo sino es la montaña.

Tenemos:
- Devon (Exeter).
- Edimburgo
- Hampshire (Winchester)
- Surrey
- Shrewsbury
- Shropshire
- Cardiff
- Newbury
- Norwich
- Cheltenham, y Charlton Kings
- Manchester (Cheadle Hulme)

bufocalamita
0

Los "hill" son colinas, lo más alto que puedas ver en el Sureste inglés. Por aquí también las llaman "downs" y de ahí viene el nombre del Parque Nacional que tenemos "The South Downs National Park", es, para que te hagas una idea, un paisaje ondulado como el de la zona madrileña de el Molar, San Agustín de Guadalix, pero en verde y con bosquetes por aquí y allá.
La web del parque es www.southdowns.gov.uk , por si le quieres echar un vistazo.

1392663827
0
1392663827 22 0 584 , ()

@FamiliaDe3. Si os atrae mas vivir cerca de parajes de montanas, Manchester está muy cerca de Snowdonia (Norte de Gales a unas 2 horas, para los aficionados al alpinismo), o el Peak District, (muy bien para escalada y senderismo), y el Lake District, tampoco está demasiado lejos, y es espectacular!

bristolian
0
Bandera de Reino Unido bristolian 360 14 485 Bristol, Bristol (Reino Unido)
Miembro desde 30 Sep 2010 - 15:13

Yo creo que va a depender del trabajo que tengáis. Si tenéis un trabajo bastante específico, creo que no vais a poder escoger mucho. Por ejemplo Bristol está lleno de doctores universitarios porque hay dos grandees universidades, y de ingenieros porque también hay varias empresas de ingeniería. Quizá en otras partes no podrías encontrar esos puestos.

En lo del precio y lo bonito, pues depende. Yo vivo en bristol y te puedo decir que por ejemplo Easton que está muy bien para vivir y bastante agradable está a menos de dos millas de Bishopston que es más pijo e igual de seguro y las casas son la mitad de precio. Claro los colegios ya no son tan buenos, eso es otra... los colegios.
Pero vamos lo que te quiero decir es que Inglaterra es un país de diferencias bruscas, igual que el acento. Te metes en el coche, conduces 10 minutos y estás en otro mundo totalmente distinto.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.