Idiomas: Hacer el intregrationkurs en Alemania - Fribourg, Frankfurt, Stuttgart, Colonia u otra ciudad

Hola a todos,

Estoy con la idea de irme a Alemania a buscarme la vida y empezar por hacer el "Intregrationkurs" de Alemán. Tengo algún conociemiento de Alemán porque ya he dado clases. Pero haría el curso completo.

La duda que tengo es donde irme. Soy ingeniero industrial y me estoy planteando irme a una ciudad que esté industrializada (muy industrializada), donde pueda tener más oportunidades (Fribourg, Frankfurt, Stuttgart, Colonia, Munich u otra ciudad).

Pedía consejo sobre que ciudad elegir, teniendo en cuenta el coste de vivienda, calidad academias donde hacer el "Integrationkurs", ocio, etc. También me valdrían las ciudades o pueblos que estén en los alrededores de las que he mencionado anteriormente.

Agradezco toda la información que me podais decir.

Un saludo.

Jupiter7
0
Bandera de Alemania Jupiter7 230 1 52 Frankfurt, Hessen (Alemania)
Miembro desde 31 Mar 2012 - 15:44

Hola, Víctor. Planteas varias cosas y voy a tratar de orientarte un poco.
Las ciudades más caras de Alemania, por orden, son estas: Munich, Frankfurt, Heidelberg y Stuttgart.
Las regiones más industrializadas o con más oportunidades para encontrar empleo siendo ingeniero industrial son Nordrhein-Westfalen y Bayern.
Una vez dicho esto, yo te recomendaría que te planteases los objetivos de forma separada. Los cursos de integración suelen llegar hasta B1. Pero probablemente, hasta que no tengas un mínimo de B2 en alemán, no empezarán a tomar en serio tus solicitudes en la búsqueda de trabajo (repito, como ingeniero industrial). No comparemos niveles de idiomas entre diferentes idiomas (inglés y alemán, me refiero), porque el idioma alemán requiere más tiempo y esfuerzo.