Alojamiento: Toma de contacto en Devon (UK)

Hola a todos.

Parece ser que nos vamos decidiendo por esta ciudad, o por la zona de Devon para iniciar nuestra aventura, ya que nos ofrece una serie de posibilidades laborales y personales importantes.

Como comenté en otros post, tenemos pensado irnos para allá en verano del 2014, pero antes quisieramos tener una "toma de contacto" con la zona y la ciudad. Pasar unas minivacaciones de una semana o menos. Ir a ver casas y conocer de primera mano sus condiciones de alquiler; guarderías y coles, trabajo, etc.

¿Cuando nos recomendaríais ir? ¿Dónde podemos encontrar un alojamiento económico para la estancia (he mirado posibles hostales y no baja de las 70 libras día 8-(, y me parece algo carillo)? ¿Que cosas, actividades veis imprescindibles hacer en este viaje de reconocimiento de terreno?

Muchas gracias.

FamiliaDe3
0
Bandera de España FamiliaDe3 41 10 46 Madrid, España (España)
Miembro desde 23 Sep 2013 - 08:22

Uy madre, que no se como editar, y se me ha colado poner que la ciudad destino probablmente sea Exeter.

Anavg
0
Bandera de Reino Unido Anavg 49 2 13 Vigo, Galicia (Reino Unido)
Miembro desde 7 Jan 2013 - 19:21

Hola @FamiliaDe3 ! Yo no puedo resolverte tus dudas porque aún no he estado allí, pero mi idea también es la de empezar una vida en Exeter que por lo que me he documentado, es una ciudad ideal para vivir con niños y tiene un clima un poco más benigno que en otras zonas del Reino Unido.

Nosotros iremos cuando consigamos vender nuestra vivienda, primero mi pareja y yo (escultor y enfermera) y cuando estemos establecidos llevaremos a mi hija de 11 años.
Te doy un consejo para obtener la información que buscas.
@palomica vive desde hace creo que un par de años en Exeter con su pareja y dos peques y tiene hilos muy buenos en los que aporta muchísima y muy valiosa información. Pincha sobre su nombre y los verás.
Este es uno que me parece muy completo:
http://www.spaniards.es/foros/2012/11/24/emigrar-con-ninos-a-uk?page=1
Suerte y ya me contarás tu experiencia!!!

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 516 58 8371 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 09:11

puedes acercarte por plymouth, hay hostales en citadel road desde 20 libras la noche, desayuno incluido, no se el tipo de cama...

Mi consejo es que lo planees bien, es decir, si quieres mirar coles, igual te compensa ir cuando no sea el end of term, o en algun dia que sea de puertas abiertas, llama al council y pregunta,

1392663827
0
1392663827 22 0 584 , ()
Miembro desde 12 Sep 2013 - 19:41

@FamiliaDe3. Si lo que quieres incialmente, es alojamiento para todos durante una o dos semanas, podrías "googlear" - Holiday Cottages in Devon-. Si vás "fuera de temporada" (a partir de éstas fechas, hasta mediados de Diciembre, y despues de Navidades hasta mas o menos, la Semana Santa) té resultara mas barato que B & Bs, u Hotéles, aunque probablemente, necesitarás tener coche.
Puedes usar "Google maps", para "ver" en que zonas te ván mejor, etc.
Yo he pasado vacaciones de verano en la costa sur de Devon (en un "Holiday Cottage"), y es todo muy bonito, seguro que os gusta.
Suerte!

FamiliaDe3
1
Bandera de España FamiliaDe3 41 10 46 Madrid, España (España)
Miembro desde 23 Sep 2013 - 08:22

@Anavg, si,el tema del clima y del sitio ideal para emigrar en familia, son dos de las razones por la que hemos elegido esta zona. No me atrevo a decir ciudad, porque quizá no nos afinquemos en Exeter, pero quien sabe. ¡Mucha suerte con la venta de vuestra casa! ¡Ah, y uchas gracias por la recomendación de ver las entradas de la forera Palomica (la verdad que incluso antes de apuntarme no paraba de leerlas, pero hay muuuuuuchas)!

@iponbla, muchas gracias por la opinión. No había caido en eso de ir en época de jornada de puertas abiertas. Voy a mirar via web en el council.

@Rodtallista, yo creo que con 5 días, máximo 7 nos será suficiente. Miraré a ver si hay posibilidad de alquilar para tan poco tiempo en estos sitios. Pero claro, siempre y cuando sean medianamente céntricos, porque en esta ocasión coche no llevaremos.

¿Y que opinais de los SHORT LET? Al ir con la enana quizá sea "más familair" o tranquilo para todos.

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 516 58 8371 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 09:11

que comparados con los otros, son caros, yo ya te digo, cuando vivia alli tenias en Citadel Rd, por 20 libras al dia habitacion y desayuno y bastante centrico. La zona es preciosa, con el Hoe al lado

1392663827
0
1392663827 22 0 584 , ()
Miembro desde 12 Sep 2013 - 19:41

@FamiliaDe3. Espero que ésto sága bién, prueba;@www,holidaylettings.co.uk/Devon. Verás un listado de companias que hacen Short lets, Cottages etc. Suerte.
PD, Usa "google maps" para darte mejor idea de donde estan situados (apartamentos, cottages, etc)

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.