Presentaciones: Perros en UK

Buenos días a todos.

Si todo sale bien el próximo año mi marido y yo podremos irnos por fin a vivir juntos... a Inglaterra.

La cuestión es que he encontrado mucha información sobre cómo hacer que pase la frontera mi querido bicho peludo (el perro, no mi marido) pero poca sobre qué hacer una vez que estás allí.

¿Dónde se registra su microchip? ¿Hay seguros médicos para ellos? ¿El coste de vacunación es más elevado que en España? ¿Es fácil encontrar veterinarios? ¿Se puede viajar en autobuses de una ciudad a otra con ellos?

No puedo preguntar sobre una zona concreta porque las opciones que se barajan son Cambridge, Bristol, Sheffield o Watford.

Muchas gracias por vuestra atención.

1789
1
Bandera de Reino Unido 1789 23 8 16 London, London (Reino Unido)

Hola yo tengo un gato y fui a mi veterinario, me dijo que debia tener el pasaporte en regla, con todas las vacunas.
Por lo del microchip es un registro internacional, solo se regista una vez. Pero tu veterinario te informara mejor y en detalle de todo. Los veterinarios allí, por lo que se son más caros, pero donde son baratos.
Saludos.
Pablo.

tapon102
0
Bandera de Reino Unido tapon102 24 5 3 Manchester, Manchester (Reino Unido)

Hola Cattz, Te cuento un poco como funciona el tema de nuestros peludos en Uk. Cuando llegues, dirigete a cualquier veterinario y el te dará un número de telefono donde llamarás y registraras el mismo microchip que lleva tu perro. Hay infinidad de seguros médicos para el perro, miratelos todos, pero te recomiendo que te pases por alguna de las tiendas de Pets at Home, solicites la tarjeta VIP (es gratuita) y luego solicites información sobre el seguro, te saldrá mas barato. Pero ya te digo, hay infinidad de seguros medicos para mascotas. En muchas tiendas de Pets at Home hay veterinarios y tienen buenos precios y ofertas en temas de vacunaciones. El tema operaciones, ya puede elevarse un poco. Pero mi experiencia dice que la diferencia de precios en España y aquí, no es tanta... Como bien dice nuestro compañero 1789, el veterinario no es barato en ningún lugar... son profesionales y hay que pagarlos. En Manchester puedes subir un perro pequeño o mediano por 50p al bus.
Te paso el link de nuestro canal una vida en manchester, donde hablamos sobre eso, esperamos te sirva de ayuda: http://www.youtube.com/watch?v=Hs1itew6od4

Cattz
0
Bandera de Reino Unido Cattz 138 5 581 Watford, Hertfordshire (Reino Unido)

@1789, gracias, pero los requisitos para entrar sí que los tengo claros, son fáciles de encontrar. Y el microchip es un registro local en España, de hecho autonómico. Si cambias de comunidad es adecuado que registres el chip en la nueva, o pueden tardar días en localizar tus datos. Si en Reino Unido es a nivel de todo UK sería genial y no habría que pagar de más si nos vamos de turismo.

@tapon102, muuuuuchas gracias, me ayuda mucho. Haré lo del seguro, porque aunque mi perra es dura nunca se sabe qué le puede pasar. Espero que por operaciones no tenga que pasar por ninguna, ya está esterilizada y me dijeron que estaba bastante bien de salud.
Me gusta lo de poder subir al perro al bus. ¿Hay que llevarlo con bozal?

tapon102
0
Bandera de Reino Unido tapon102 24 5 3 Manchester, Manchester (Reino Unido)

Pues lo del bozal, supongo que irá en función de si es un perro de raza considerada "peligrosa", pero yo he visto muchos perrillos en el bus sin bozal. Espero te sirva de ayuda!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.