Estudiar en el extranjero: Convalidación título universitario en UK

Hola,

Para convalidar un título en el Reino Unido hay que solicitarlo al UK Naric, y no hace falta presentar traducciones juradas. Lo que no estoy seguro es si en ese caso hay que pagar por su "Translation Waiver Scheme". Saludos

inefo
0
Bandera de España inefo 386 14 460 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 23 Jan 2011 - 23:55

Copio y pego de la web de Naric

"How to Apply

Applying online is the best way to apply; it will not only speed up your application but also allow you to monitor and track the progress of your application.

To use the online application, you should follow these steps:

Complete the online application form
Print your completed application form
Send by post or fax to UK NARIC a copy of your application form together with the following:

a covering letter with your contact details and stating the purpose of your enquiry
a photocopy of your certificate(s) together with final transcript(s)
a photocopy of a certified translation in English if necessary"

Juraría que la última frase se refiere precisamente a eso, a traducción jurada del título y del certificado de notas,no??
Y que si no lo mandas junto con las traducciones, tendrás que pagar por el servicio al que tu te refieres.
Por lo menos eso es lo que yo entiendo.....

gallego1
0
Bandera de Reino Unido gallego1 18 6 7 Padstow, Cornwall (Reino Unido)
Miembro desde 24 Aug 2013 - 22:59

Ya, me temo que sí que habrá que pagar por las traducciones, había leído en otras webs que no hacía falta traducir las titulaciones si están en español, pero se ve que no sale gratis.

inefo
0
Bandera de España inefo 386 14 460 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 23 Jan 2011 - 23:55

Intenta contactar con alguien que ya haya realizado el proceso, para que te dé información de primera mano, pero como te he dicho, lo que entiendo es eso, que o les mandas las traducciones, o si las traducen ellos, tienes que pagar el servicio

1414665778
0
1414665778 , ()
Miembro desde 13 Sep 2013 - 11:11

@gallego1 Correcto: si las envías en español, se "supone" que ellos tienen que traducirlas primero para "entender" qué pone (aunque no esperes que te den la traducción a ti:-)). Y, evidentemente, ese trabajo (traducir los documentos)tiene un coste extra(lo sé de primera mano).

FamiliaDe3
0
Bandera de España FamiliaDe3 41 10 46 Madrid, España (España)
Miembro desde 23 Sep 2013 - 08:22

¿Pero es imprescindible para tu desarrollo profesional convalidar tu título?
En mi caso, como nutricionista diplomada solo tengo que inscribirme en "el Colegio de Dietistas de Uk", sea de forma provisional (1 año) o permanente, como siempre, pagando tasas.
Pero por ejemplo mi marido como Ingeniero Informático, no necesita nada de eso.

Es simplemente un comentario, porque cada cual conoce su situación. Pero yo te recomendaría, que sino es necesario, no lo hagas.

1414665778
0
1414665778 , ()
Miembro desde 13 Sep 2013 - 11:11

Totalmente de acuerdo con @FamiliaDe3...Si lo "necesitas" porque te lo exigen (en mi caso era así), no te queda otra; si es "por tenerlo", pues igual es un gasto/trámite innecesario.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.