Au pair: au pair en lituania - help!

Primero de todo, hola a todos pues acabo de registrarme en el foro. A continuación os contaré mi historia.

Hace alrededor de un mes que me registré en la web aupair-world.net dado que acabé mi carrera en septiembre y mis expectativas laborales en este 'país' son casi nulas. La semana pasada una familia de Kaunas (Lituania) me dio su 'visto bueno' y he empezado a mensajearme con ellos vía e-mail. Es por esto que me gustaría solventar una serie de dudas antes de hacerme demasiadas ilusiones y que todo esto se quede en un chasco:

1. ¿Cómo puedo asegurarme de que quien está al otro lado es realmente una familia y no alguien que está intentando estafarme? No me gustaría echar por tierra esta buena oportunidad potencial empezando mis conversaciones con la familia con preguntas tales como '¿Sois una familia de verdad?' o '¿Podríais escanear vuestros documentos de identidad y enviarmelos por e-mail?'. Estoy poniendo un ejemplo; jamás se me ocurriría plantear tales cuestiones.

2. Soy chico y nunca he cuidado niños. ¿Alguno más ha estado en mi lugar? ¿Algún consejillo de padre?

3. ¿Cómo se negocia tu salario au pair con la familia?

5. Mi periodo de au pair empezaría a finales de enero de 2014, es decir, dentro de 3 meses; ¿es demasiado precipitado?

5. Personas que vivan o que hayan vivido en Lituania, ILUMINADME. Consejos sobre el país, cómo es la gente, qué visitar, etc.

Seguro que se me ocurrirán más dudas sobre la marcha. Aquí seguiré planteándolas. GRACIAS de antemano ;)

1539474033
0
1539474033 , ()

La primera pregunta es la más fácil: en el momento que te pidan dinero con cualquier pretexto (gestionar documentación, depósito, garantía de no sé qué, etc...) estafa al canto.

En la cabecera de los emails puedes ver la IP del destinatario: viene de Lituania o de Nigeria (que no es una provincia de Lituania)?

En qué idioma os comunicáis?

Puedes hacerles preguntas cotidianas, acerca de su vida en familia, horarios de colegios y a qué colegios van sus hijos... y luego contrastar que todo eso existe.

Intenta buscar info acerca de esa familia a través de su email, teléfono, nombre, dirección y cualquier dato que tengas.

Hay foros de au-pairs. Visítalos y trata de informarte más acerca de otras cuestiones que no conozcas (me incluyo porque yo de au-pairs... cero).

GolEnLasKaunas
0
Bandera de Lituania GolEnLasKaunas 1 1 2 Kaunas, Condado de Kaunas (Lituania)

@luisrzf

GolEnLasKaunas
0
Bandera de Lituania GolEnLasKaunas 1 1 2 Kaunas, Condado de Kaunas (Lituania)

Hola @luisrzf

Gracias por la información, lo primero.

Desgraciadamente tengo experiencia en intento de timo hace unos años cuando me iba a ir de Erasmus y una supuesta ciudadana china me ofrecía una buena habitación individual a un suculento precio, previo pago de una señal de nada más y nada menos que 800€. Yo no caí en la trampa pero hubo gente que sí. Es debido a esto el que ahora quiera asegurarme de hasta a qué horas se lavan los dientes.

Su dirección de e-mail es de hotmail, por lo que es imposible que te salga que la IP sea de otros servidores distintos a los que tiene Hotmail en California y Dublín (esto se lo he consultado a un amigo ingeniero informático). He estado investigando en Facebook a la familia y sí que coinciden los datos y fotos que ella me manda por correo electrónico.

Nos comunicamos en inglés.

Me dijeron en un correo que han tenido otro au pair español hasta junio/julio de este año, por lo que les he pedido que me faciliten un medio por el cual comunicarme con este chico.

Seguiré investigando y sacando info.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.