Utilidades: Migrar número móvil en prepago

Hola,
He buscado por el foro, pero no encuentro nada similar... y la pregunta o el caso es un poco raro, me explico:

Tengo tarjeta prepago de móvil (O2.de) y quisiera saber si es posible migrar a otra compañía pero continuando de prepago (por ejemplo a Vodafone.de) ¿es posible? ¿alguien lo ha hecho? ¿problemas?

Gracias y un saludo,

illu
0
Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)
Miembro desde 18 Jun 2009 - 08:38

Sí... Se puede migrar a cualquier operadora, pero cuesta 25 euros. Lo que hay que hacer es lo siguiente:

Compras una tarjeta SIM de la compañía a la que quieras ir. Te van a dar los papeles para empezar el proceso de migración. Los rellenas y la compañía actual te va a preguntar si realmente te quieres migrar y que cuándo lo quieres hacer. Hasta el día de la migración, vas a tener dos números de teléfono: El "viejo" y el "nuevo". El día de la migración pasarás a tener el número "viejo" con la tarjeta del "nuevo" y la tarjeta vieja dejará de estar operativa.

El proceso dura unas 2 semanas.

Si la tarjeta que tienes es prepago, tienes que tener esos 25 euros de saldo para que te permitan hacer la migración. Si tienes más dinero, no te van a devolver nada más.

No sé si lo he explicado bien, pero es que me parece que es un proceso algo lioso, a la alemana... Por eso, tan poca gente migra teléfonos en Alemania y todos prefieren tener un nuevo número que notifican a todos los conocidos.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.