Idiomas: Danés para extranjeros

¡Hola a todos y todas! Como hace más o menos una semanita que soy legal-legal (es decir, tengo mi dichoso CPR) hoy finalmente me decidí a registrarme para los cursos gratuitos de danés que ofrecen en cada comuna. Según la página de la escuela en la que me apunté el proceso demora unas cuatro semanas, entre que verifican que estés en el nivel de Danish Education que corresponda y piden autorización a la comuna para tu matrícula.

Hasta ahí todo muy bien en cuanto a la teoría. Ahora la realidad: ¿alguien por ahí que haya pasado por esto y quiera compartir su experiencia? ¿Cuánto han tardado desde el envío de la solicitud hasta comenzar con las clases? ¿Han tenido la posibilidad de acceder a los días y horarios que preferían?

Mange tak!

AngelDK
0
Bandera de Dinamarca AngelDK 8 1 3 Brande, Brande (Dinamarca)
Miembro desde 15 Aug 2013 - 10:47

Hola, pues yo también lo quería hacer en Grindsted.Lo que no se es si hablan en danes para aprender danes, o en ingles para aprender danes....si es lo primero...sera complicado...

FlowerPower
0
Bandera de Dinamarca FlowerPower 60 5 690 Copenhague, Hovedstaden (Dinamarca)
Miembro desde 30 Jun 2013 - 18:12

Hola, @AngelDK. En realidad no debería ser complicado; es más, sería lo ideal. Así empecé a estudiar francés, desde cero, y la profesora solamente hablaba francés en la clase. Igual por lo que pude ver sobre estos cursos aparentemente el soporte es en inglés.

PoloDeLimon
0
Bandera de Dinamarca PoloDeLimon 380 9 379 Køge, Sjælland (Dinamarca)
Miembro desde 9 Apr 2010 - 18:35

En danés, a palo seco. La tardanza depende de la kommune. A mí en Køge hace cuatro años, me ofrecieron empezar a la semana siguente (cuatro días) pero preferí esperar tres semanas hasta que los chumbeles empezaran las clases en el cole.

FlowerPower
0
Bandera de Dinamarca FlowerPower 60 5 690 Copenhague, Hovedstaden (Dinamarca)
Miembro desde 30 Jun 2013 - 18:12

Mange tak, @PoloDeLimon! De todos modos, hoy en mi trabajo me confirmaron que ellos me dan un curso de danés in situ. ¿Alguien sabe si es compatible mantener el curso con la Kommune en este caso? Porque la segunda razón por la que lo había pedido es para ampliar mi círculo de conocidos...

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.