Presentaciones: Y el mejor país de destino es...

¡Hola!

Soy nuevo en el foro. Llevaba tiempo siguiéndolo y por fin me he animado a registrarme :)

La cuestión es que mi pareja y yo estamos pensando en salir de España a corto-medio plazo (dentro un par de años) para trabajar. Ambos sabemos idiomas (nivel medio-alto de inglés, francés, alemán) y tenemos un formación en comunicación (gabinetes de prensa, publicidad). Nos llaman mucho la atención los países nórdicos (sobre todo, Dinamarca y Suecia), y otros países "frescos" como Bélgica o Canadá (este último lo tenemos medio descartado por lo lejos que está). Estamos abiertos a otros destinos, lógicamente!

Nos gustaría saber si alguno de vosotros tiene una profesión similar a la nuestra en el extranjero y si sabe cómo está el mercado laboral de la comunicación en ese país. Siendo conscientes de que el idioma es muy importante en este sector, no sabemos si ponernos a aprender ya sueco o danés (para irnos a Escandinavia) o centrarnos en mejorar un idioma que ya sabemos (francés, inglés) para así encontrar trabajo más fácil en centroeuropa o Norteamérica.

Vamos, que tenemos un lío que pa' qué... :P ¿Alguien nos sabría orientar? Muchas gracias de antemano (por la respuesta y por haber leído hasta aquí).

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 649 131 17133 East Coast, Singapur (Singapur)
Miembro desde 8 Feb 2008 - 23:32

Hola,
lo malo es que tenéis una profesión donde se depende muchísimo del idioma. Para trabajar en comunicación no vale eso de medio-alto o si no os pasará lo que a nuestro amigo Benja---> http://www.spaniards.es/foros/2013/09/30/todo-esto-para-luego-limpiar-vateres

Mi opinión personal es valorar otros países (no entiendo eso de no ir a un país por la distancia...) y/o reciclarse. Yo tengo la carrera de Periodismo y después de unos años en España, me fui. Me reciclé en formación+idiomas y supongo que me va mejor que si hubiera seguido con la comunicación pura y dura. Suerte

yasty
0
Bandera de Dinamarca yasty 417 12 2724 Ringsted, Ringsted (Dinamarca)
Miembro desde 18 Nov 2009 - 22:24

@Ragio, tengo que dar la razón a @badaloní. El idioma nacional es el danés, no es inglés, ni alemán ni francés. Tu trabajo se va a desarrollar en danés y dado que hablamos de comunicación, tu nivel de este idioma tiene que ser excelente. No digo que no exista un sólo sitio en todo en el país en el que pudiera haber un trabajo de comunicación en inglés, para el que de nuevo necesitarás un nivel muy alto de ese idioma, pero si los hay, son muy muy escasos.

Basquetorpedo
0
Bandera de España Basquetorpedo 341 40 198 Bilbao, Bizkaia (España)
Miembro desde 12 Jan 2013 - 14:12

Totalmente de acuerdo @badaloní y @yasti. Yo tengo formación en CC Información-Publicidad y RRPP. Salvo que tengas un dominio absoluto, lo veo chungo... Te cuento por experiencia propia porque yo también estuve dando tumbos en UK unos meses.Y si para escribir una nota de prensa vas a estar 4 días y te la van a tener que revisar..."malamente"... Pero bueno, también puede sonar la campana. En Sudáfrica encontré un trabajo en atención al cliente :-S pero en unas semanas paso a traductor y copywriter para España y Latam. En cualquier caso, las oportunidades son infinitamente más escasas. Como dice badaloní, o me reciclaría, u optaría por países de habla hispana. ¡Suerte!

Ragio
0
Bandera de España Ragio 1 1 1 Valencia, Valencia (España)
Miembro desde 14 Oct 2013 - 22:31

¡Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! Ése es justo el problema al que nos enfrentábamos y por el que os queríamos preguntar a gente con experiencia. El nuestro es un sector muy complicado y lo que no queremos ninguno de los dos es pasar de tener en España una (mala económicamente) incipiente carrera profesional a pasar a trabajar en un empleo no cualificado.

Lo del reciclaje profesional sí me lo había planteado en alguna ocasión (hacia ELE, @badaloní), aunque me da la impresión de que ese mercado está comenzando a saturarse en el extranjero y, cuando se pase la moda del español, quizá haya más de uno que se quede sin curro. Quizá deba explorar esa opción, si no mejora el mercado laboral aquí.

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 649 131 17133 East Coast, Singapur (Singapur)
Miembro desde 8 Feb 2008 - 23:32

pues como no te muevas ya...

el español no es un idioma de moda, más aun cuando está presente en muchos programas y carreras en universidades de Asia desde hace ya mucho tiempo...por ejemplo.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.