Idiomas: Un año y 2 meses en Alemania, nivel B1 conseguido!

Si, ya sé que no es mucho, pero bueno ahi estamos. Me da un poco de vergüenza decir que en España lo había estudiado dos años en la escuela de idiomas antes de venir, porque entonces debería tener más nivel peeeeero no. No avanzo mucho o muy despacio...

Hoy he hecho el examen para el B1 en la VHS y seguro que habré aprobado, o sea que estoy en un B2. Ahora hasta llegar al C1 hay un buen salto... Lo que he decidido es dejar de hacer cursos: ya llevo unas 540 desde que llegue y estoy entre cansada u desanimada de ver que a pesar de las horas, mi avance es mínimo... Ainsss! Será porque no estudio en casa? Ayer miraba una serie en la TV y entendia la mitad...

Cómo lo lleváis vosotros?

Xami
0
Bandera de Alemania Xami 224 14 223 Frankfurt , Hessen (Alemania)
Miembro desde 13 Jan 2012 - 08:30

No encuentro el botón de editar! Son 540 horas de cursos en la VHS!

Queso_rallado
0
Bandera de China Queso_rallado 520 48 8396 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)
Miembro desde 31 Jan 2010 - 14:45

540h para sacarte el B1 o el B2?Enorabuena!

Xami
0

Nooo, más los 2 años en Mallorca. :-( Las 540 horas sólo en Alemania. Aaaainssss!

Queso_rallado
0
Bandera de China Queso_rallado 520 48 8396 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)
Miembro desde 31 Jan 2010 - 14:45

pero cuánto se tarda en conseguir un B1?

Xami
0

Ji,ji,ji, no sé. Yo mucho :p

Diebels
0
Bandera de Alemania Diebels 363 45 2399 Köln, NRW (Alemania)
Miembro desde 15 Oct 2012 - 13:29

@Xami, hacer cursos está bien, pero lo veo como algo complementario. lo fundamental es hablar con nativos. Sé que si tu inglés es alto y tus compañeros de trabajo (z.b.) lo hablan también, es más fácil comunicarse, pero a la larga es contraproducente. Yo hace un tiempo que decidí no hablar con ellos en inglés (salvo que no pueda decir algo en alemán).
Se pasa mal, sobre todo al principio, porque no pillas nada y se te queda cara de gilipollas en las conversaciones a grupos, es más, se te seguirá quedando esa cara por un tiempo, pero es la mejor manera de aprenderlo.

Hexe
0
Bandera de Alemania Hexe 316 1 326 Una aldea poblada por irreductibles Saarländer, Saarland (Alemania)
Miembro desde 25 Jan 2012 - 16:40

Enhorabuena @Xami! Cada uno a su ritmo. Lo importante es progresar! La fase de estancamiento la pasamos todos, no te agobies y sigue adelante! Yo cuando me atasco leo esto y me vuelvo a animar jejeje
http://berlunes.com/comparacion-entre-aleman-que-cree-saber-que-sabe-realmente

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.