Trabajo: Elegir país -no europeo- para futuro laboral

buenas.
mi universidad ofrece un programa de becas para ir a estudiar un semestre a una universidad no europea. mi pensamiento es irme en el último cuatrimestre para terminar allí la carrera (del ámbito de las humanidades-turismo) y si tengo la oportunidad, encontrar algo de trabajo…, teniendo en cuenta que me dan una beca más o menos aceptable, más lo que haya ahorrado, lo veo un puente perfecto para intentar quedarme allí o al menos intentar algo, aunque sea continuar estudios en el país de destino.
Os pongo la lista de países que puedo elegir, por si alguno vive en ese país/ha oído hablar… y me puede aconsejar. como bien he dicho, desde el punto de vista de luego encontrar un trabajo allí (al principio “de lo que sea” obviamente), o de continuar estudios –universitarios (máster) o de formación profesional- después en el mismo país.

Argentina
brasil
canada
chile
china
corea del sur
ee.uu
hong kong
japÓn
puerto rico
taiwÁn
Uruguay

Hablo inglés nivel b2 (preparándome el c1) e idiomas menos importantes como italiano y demás. creo que el único destino que no me gustaría sería china, no sé si soportaría el choque cultural. agradezco todos los consejos/opiniones!.

Queso_rallado
0
Bandera de China Queso_rallado 561 48 8447 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)
Miembro desde 31 Jan 2010 - 15:45

Pues yo que te iba a decir China...se supone que eres de Turismo, que te gusta visitar lugares, aprender idiomas, y demás. China es tu opción. Plantéatelo. qué parte de CHina sería? Hainan?

1464698371
0
1464698371 , ()
Miembro desde 17 Jun 2013 - 22:30

Corea del Sur si luego quieres seguir estudiando tiene muy buenos programas de becas. De lo demás desconozco. Suerte!!

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 649 131 17133 East Coast, Singapur (Singapur)
Miembro desde 8 Feb 2008 - 23:32

Asia, cualquier país; aunque allí no existen los trabajos 'de lo que sea'

p.d: lol! en China tendrías choque cultural pero en Japón o Taiwan no? xD No descartes China pq es donde más podrías estirar ese dinero ahorrado. En Japón o Hong Kong se te esfumará en un momento, sobre todo debido al alquiler. Corea del Sur tiene la mejor educación del mundo -junto con Singapur- y repleto de tias buenas, aunque bastante tradicionales te pegarás buenas fiestas.

p.d2: Queso, estás empeñado en Hainan eh jeje. De las peores universidades. Solo hay playita y hoteles (y alguna escuela de inglés)

Queso_rallado
0
Bandera de China Queso_rallado 561 48 8447 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)

ajaja no estoy empeñado en Hainan,pero es lo primero que me viene a la cabeza....

Carpediem1
0
Bandera de Irlanda Carpediem1 87 7 11 Dublín, Dublín (Irlanda)
Miembro desde 6 Jun 2012 - 08:59

Pues os comento las Universidades chinas: Guangdong y Shangai.
Las de Corea del Sur son: JEJU NATIONAL UNIVERSITY, Ó SUNGKYUNKWAN UNIVERSITY Ó KYONGGI UNIVERSITY. Ni idea de dónde están. Las de Japón están en Kanda, Osaka o Chiba. Eso sí, yo no tengo ni idea de chino o japonés o coreano... y estudio Historia.

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 649 131 17133 East Coast, Singapur (Singapur)
Miembro desde 8 Feb 2008 - 23:32

en tu otro hilo he visto la univ de Guangzhou y es buena. Enorme ciudad, más de 20 millones de hab, cercana a HK y Macao y con buena comida. La opción fácil-típica-repleta de extranjeros es Shanghai. Las demás, ni idea.

pues sin esos idiomas y con Historia...no se qué quieres hacer por allí entonces (lo digo de buen rollo)

Queso_rallado
0

Aparte de que Shanghai es más cara que Guangzhou,no? otra cosa también interesante, y no sé hasta qué punto cierta, es que cuanto más al sur, más barato se será moverte por Vietnam,Camboya,Singapur...
pero no era Turismo?...

Carpediem1
0
Bandera de Irlanda Carpediem1 87 7 11 Dublín, Dublín (Irlanda)
Miembro desde 6 Jun 2012 - 08:59

Historia no sólo sirve para dar clases de Historia, sino también para trabajar en museos, fundaciones culturales o ser guía turístico... de todas maneras mi intención sería complementarlo con alguna FP o similar del campo turístico o administrativo, de ahí que preguntase por países en los que fuese posible continuar estudios.

ChemaChile
0
Bandera de Chile ChemaChile 276 27 43 Madrid, Santiago de Chile (Chile)
Miembro desde 21 Sep 2012 - 16:48

Yo sólo he vivido en Chile, y me parece un lugar a considerar. Cercanía cultural, y muchas posibilidades en el sector turístico. El idiona inglés es muy apreciado, por que por allá no lo habla mucha gente. Estoy contando la experiencia en mi blog. Espero que te aporte información. ¡Suerte!
http://elviajedechemaenchile.blogspot.com.es/2012/09/presentacion.html

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.