Familia e Hijos: Gestorias en Munich

Hola,

mi mujer esta embarazada y ante todo el papeleo que se nos viene encima (registro civil, baja maternidad, elterngeld, etc.) habíamos pensado en buscar un poco de ayuda. Lo ideal sería la típica gestoría donde te preparan el papeleo con la administración o tu empresa, pero también tienen otros servicios como asesoría fiscal para la declaración de la renta.

Una opción podría ser contratar un abogado, o incluso preguntar a un asesor fiscal, pero yo creo que son profesionales demasiado específicos como para encargarse de una "tontería" como son cuatro papeleos.

La verdad es que estamos un poco perdidos, así que cualquier ayuda será bienvenida :)

Saludos

illu
0
Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)
Miembro desde 18 Jun 2009 - 08:38

El registro civil se puede hacer desde el hospital (necesitaréis partidas de nacimiento de ambos, DNIs y alguna cosa más)

La baja por maternidad la da el médico cuando corresponde

El formulario del Elterngeld no tengo claro que un gestor ayude a rellenarlo, si bien toda la parte de la declaración de renta del año anterior sí que lo podría gestionar.

Si vuestro nivel de alemán es decente, no tengáis miedo y dejaros llevar, que solo son 4 papeles. Sino, preguntad a ver qué os dicen...

ADelLobo
0
Bandera de Alemania ADelLobo 254 0 309 Nürnberg, Baviera (Alemania)
Miembro desde 2 Mar 2009 - 13:42

No he oido hablar de algo como gestorias en Alemania.
Por lo que recuerdo era muy importante hacer 1. Anmeldung en el Bürgeramt y 2. pedir el Kindergeld, porque el numero de Kindergeld lo necesitas para todo.
3. llamar al seguro medico y te dicen lo que tienes que hacer al respecto, 4. a la empresa para el tema de Mutterschutz y Elternzeit y 5. pedir el Elterngeld y 6. poner el ninyo en la Lohnsteuerkarte en el Finanzamt (con clases 3/5 se pone en la del 3 y con 4/4 50/50.
Animos! Tampoco es tan complicado.

Aqui una checklist de lo que hay que hacer:
http://www.bild.de/ratgeber/kind-familie/erziehung/kindergeld-und-elterngeld-diesen-papierkram-braucht-ihr-baby-31109692.bild.html

Ultima opcion: Igual encontrais a alquien en un grupo de FB como "Espanyoles en Munich" que os ayude contra una buena cena o algo parecido.

1384953911
0
1384953911 121 23 398 , ()
Miembro desde 23 Apr 2011 - 14:40

No hay gestorías. Los que más te pueden ayudar son los servicios a migrantes de la Diakonie o Caritas.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.