Familia e Hijos: Mudarse con niños a Irlanda

Tengo dos hijos de 7 y 4 años y tengo todo este año para informarme acerca de como escolarizar a mis hijos en algun colegio publico en dublin y alrededores, el año de escolarizacion seria año 2014/15, y ninguno de nosotros sabe hablar ingles, me gustaría poder hablar con algún papa o mama que haya estado en mi misma situación, gracias

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

AnderCas
0
Bandera de España AnderCas 88 0 50 La Pobla de Vallbona, Valencia (España)
Miembro desde 7 Sep 2011 - 11:12

Nosotros escolarizamos a mitad de curso (2012-13)a nuestras niñas de 10 años y el pequeño de 4 en un pueblo del sur de Irlanda y fueron todo facilidades. El personal de los colegios fue en todo momento muy colaborador y agradable y el proceso fue rápido (algunos emails, una entrevista y en 15 días ya estaban en Irlanda).
Lo que nos sorprendió es la cantidad de colegios públicos que son religiosos y la gran mayoría de niños del mismo sexo (only-boys o only-girls.
Puede ser que en una ciudad grande como Dublín existan otros requisitos o sean más exigentes en determinadas cosas, pero no creo que tengáis problemas.
Mucha suerte!!!

Peret
0
Bandera de España Peret 3 2 5 ELCHE, ALICANTE (España)
Miembro desde 22 Oct 2013 - 09:33

Me gustaría saber más sobre lo que comentas, yo tengo tres niñas de 7, 5 y 3 años y quisiera escolarizarlas para el año que viene, igualmente había pensado en el sur de Irlanda, de momento va a ir un familiar a buscar en el lugar elegido una vivienda de alquiler y más adelante ver requisitos de escolarización, aunque me ayudaría mucho si me das algún consejo o ayuda.
Un saludo.

Clausthal97
0
Bandera de España Clausthal97 5 2 1 Alcala, Madrid (España)
Miembro desde 8 Nov 2013 - 18:55

Hola, tengo los mismos planes que vosotros. Marcharme para el próximo curso. Por favor, compartid toda la información que consigáis. Gracias

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.