Estudiar en el extranjero: Estudiar máster o trabajar en Publicidad/RRPP en extranjero

Buenos días Spaniards!

Acabo de registrarme en el foro para ver si me podéis echar una mano.

Tengo 21 años, este curso termino de estudiar el grado de publicidad y relaciones públicas...

Aquí viene la gran duda! cuando termine no tengo nada claro qué hacer (doy por hecho que buscar trabajo aquí va a ser difícil). En un futuro me gustaría trabajar en algo relacionado con mi carrera fuera de España. Estoy pensando en estudiar un máster en el extranjero (no tengo un país decidido. A ser posible en Europa) o irme al extranjero a perfeccionar el inglés o aprender otro idioma para luego buscar trabajo de lo mío.

¿Alguno de vosotros ha estudiado un máster de publicidad o relaciones públicas fuera de España? Si es así, ¿me podéis comentar vuestra experiencia? (dónde, qué requisitos piden, buenas universidades, precio, alojamiento...)

También agradezco que si hay alguien que trabaje en algo relacionado con mis estudios fuera de España me cuente su experiencia y cómo empezó a trabajar!

Si me decido por un máster prefiero estudiarlo en Europa. Pero en un futuro más lejano no tengo ningún problema en irme a la otra punta del mundo a trabajar!

Datos importantes: No tengo titulación oficial de inglés pero mi nivel ronda el B2 y el C1. Entre los países que más me llaman la atención están: Suiza, Noruega, Reino Unido, Suecia, Alemania... Otra cosa importante, no me sobra el dinero y lo que sea me lo tengo que costear yo con mis ahorros.

Espero vuestra respuesta!

-Vero-
0
Bandera de Reino Unido -Vero- 208 10 533 London, England (Reino Unido)
Miembro desde 6 Mar 2010 - 21:44

Y si acabas de terminar la carrera porque no metes la cabeza ya en el mundillo de la publicidad? vale que en España esta la cosa mal pero en otros paises para las becas mayormente suelen necesitar gente joven recien salida de la universidad, y ya el dia de mañana si te apetece podras hacer el master pero aplicando toda la experiencia y conocimientos del "mundo real" en vez de acumular titulos pero luego no tener ninguna experiencia.
Tambien informarte que por lo menos aqui en el UK en universidad publica de una ciudad pequeña y poco conocida la carrera de Periodismo sale por £9,000 al año, no se los precios del master peeeeero si dices que no te sobra el dinero...

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.