Trabajo: Sobre la enseñanza: Es necesario convalidar el título por el Naric para obtener el QTS?

Hola chicos,

En principio, para que te envíen el QTS y obtener la acreditación docente para trabajar en UK es suficiente con compulsar los títulos (aparte del formulario que piden) y hacer las traducciones juradas. Junto con esa documentación hay que enviar también la convalidación de los títulos por el NARIC?

Gracias! saludos

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 524 58 8385 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 09:11

depende, en algunos casos ni siquiera hay que convalidar, de que quieres trabajar?

BelaRosales
0
Bandera de Reino Unido BelaRosales 199 5 253 Thornaby on tees (Middlesbrough), Newcastle (Reino Unido)
Miembro desde 15 Nov 2012 - 19:37

hola, yo convalidé mi titulo y tengo el QTS y no me hizo falta contactar con NAriC si tienes traducción jurada oficial de tu título, además envie mi suplemente europeo al título. Un saludo!!

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 524 58 8385 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 09:11

vale, aclaro, si quieres trabajar en enseñanza pero universitaria necesitaras el doctorado, no hace falta traducirlo, y experiencia investigadora.

tedlrio
0
Bandera de Reino Unido tedlrio 75 6 86 Edimburgo, Scotland (Reino Unido)
Miembro desde 29 May 2013 - 17:38

El famoso QTS. ¿Los títulos tienen que venir traducidos desde España o aquí se puede buscar un traductor jurado que los traduzca? Yo me traje las fotocopias compulsadas de mis títulos y de las certificaciones académicas (Licenciatura de Filología Inglesa y Máster en Formación del Profesorado). Del Máster tengo el resguardo, ya que hasta el año que viene no me llega el título. Estas fotocopias las compulsé en un notario.

Si teneis algún enlace para informarme bien de este asunto, la verdad que os lo agradecería.

gallego1
0
Bandera de Reino Unido gallego1 18 6 7 Padstow, Cornwall (Reino Unido)
Miembro desde 24 Aug 2013 - 22:59

Los títulos puedes traducirlos en España (siempre que sea un traductor jurado oficial) o aquí en UK.
Para informarte del QTS, mira en este enlace (a partir de la mitad del artículo, donde pone "como podemos acreditarnos en el Reino Unido con títulos españoles":
http://educaspain.wordpress.com/2013/05/27/qts/
Yo quiero trabajar en secundaria, me parece que no hay que convalidar los títulos con el Naric (basta con compulsar las fotocopias y hacer las traducciones juradas). Saludos!

DanielRider
0
Bandera de España DanielRider 27 0 12 Córdoba, Córdoba (España)
Miembro desde 28 Nov 2013 - 19:20

Hola a todos.
La acreditación docente consiste en un sencillo trámite ante la Teaching Agency (más info aquí: bit.ly/16F08Gp). Basta con enviar el formulario de solicitud debidamente cumplimentado, copia simple de los títulos correspondientes y sus traducciones juradas. Si os interesa, podéis enviarme copia de vuestra documentación a info@traduccionesrider.com y te doy presupuesto por la traducción jurada. También puedo ayudaros a resolver las dudas que os surjan al cumplimentar el formulario.
Saludos.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.