Familia e Hijos: Reading es un buen sitio para vivir en familia?

Hola, he estado leyendo los post porque estoy pensando en irme a Reading, he elegido esta ciudad porque soy profesional de IT y creo que podré encontrar trabajo en esta zona. Aún no he encontrado nada pero me gustaría que me aconsejaran si es muy complicado trasladarse en mitad del año escolar, tengo dos hijos de 9 y 16 años.
He leído que hasta que no tengas un domicilio real allí el Council no te asigna un colegio. Con cuanto tiempo de anticipación tienes que apuntarte? Si te trasladas a mitad de año escolar, te cogen los niños?

Alguno puede darme algún consejo?

Gracias!

bluesman_bcn
0
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 412 27 3068 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)

Si, te los cogen, pero te los pondrán en una escuela que tengan plazas, y claro, ni será el mejor y seguro no estará cerca (eso último es ley de Murphy). Además es perfectamente posible que no sea el mismo colegio, pudiendo estar distantes entre los dos (otra de las leyes de Murphy.

No se puede saber nada hasta que tengas domicilio. El primer año es el peor, pero luego puedes solicitar plaza en tu área.

Saludos, Bluesman

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 462 57 8245 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)

creo, que en toda la UE existe una ley que te obliga a tener a los crios escolarizados, asi que basandome en esa ley, te les tienen que coger, otra cosa es donde te les metan

mar38
0
Bandera de Reino Unido mar38 105 8 94 Fuenlabrada Madrid, Londres (Reino Unido)

yo estoy en la zona que tu vas a vivir pero en Londres en 20 días tenia colegio para el niño yo lo que hice ya cuando tenia casa , me fui al council me dieron un mapa con los coles y mande a todos, pero mi hijo tiene 3 años , creo que para mas mayores tienes que hacer la solicitud en el colegio si llegas fuera de plazo , de ellos me contestaron 3 . y fueron unos 10 , lo malo que me mandaron a 25 minutos andando de mi casa pero el cole buenísimo, aunque para putney que vivo yo esta distancia no me parece grande. espero que te valga la información . mi marido es IT y aquí hay mucho trabajo para vosotros , el vino ya con trabajo desde España, tubo que hacer una prueba , creo que un programa, luego una entrevista por skype y luego tubo que venir aquí pagadose el los gastos,y eso llevo como dos meses , se lo toman con calma , eso si luego nos dieron a elegir la fecha de incorparacion que pusimos 1 mes y 15 días por lo del preaviso en España y solucionar cosa en España y nos quedamos justos, en Londres tardamos 3 semanas en que nos dieran casa, muchas referencias, y mucha desconfianza al ser la primera vez que veníamos aquí .

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.