Cosas del día a día: "pre" TÜV / revision . ¿Donde seria mejor?

Saludos Spaniards.

En unas semanas me toca la TÜV. Mi coche es un diesel del 2004 y estos dos años apenas le he hecho 7.000 Kms.
La cosa es que me han aconsejado hacerle antes una revision(tambien le toca). Tengo cerca un Pit Stop y una gasolinera con un pequeño taller donde tambien las hacen. Aun no he preguntado precios ni nada y quisiera saber si teneis alguna experiencia con esto y podeis orientarme de donde podria ser mejor, precios....

Para pequeñas cosas siempre he llevado el coche al Pit Stop, pero cuando lo lleve la ultima vez para el cambio de ruedas + equilibrado.. me dieron coba y solo montaron las ruedas tal cual y sin probar el equilibrado; tambien compre el limpiaparabrisas trasero y por "montarlo" me cobraron unos 10 euros.. y van y me dicen que incluso si compro el limpia solo y lo monto yo , me hubieran cobrado una parte del montaje...¿?

Saludos y gracias por vuestras respuestas :)

FrauHamburg
0
Bandera de Suiza FrauHamburg 190 9 344 En la falda del Hasenmatt, Schweiz (Suiza)
Miembro desde 22 Sep 2013 - 18:56

Te cuento nuestra experiencia por si te sirve.
A nosotros nos aconsejaron llevarle a un taller de confianza y que ellos se encargaran de la TÜV, arreglar lo que hiciera falta y ponerle a punto. Sin revisiones anteriores ni nada. Más que nada porque los de los talleres saben tratar con los que hacen la TÜV y porque, teniendo en cuenta, que mi marido necesita el coche para trabajar, es la mejor manera de que el vehículo pase el tiempo justo en el taller. La experiencia ha sido positiva. Eso sí, que te hagan un presupuesto antes de lo que más o menos te va a costar todo, y por si las moscas, cuenta con un par de euros más. Ya se sabe lo que pasa cuando uno va a un taller con un coche :(

Nosotros fuimos al taller donde nos cambian las ruedas y el cual tiene muy buena referencias por estos lares y en internet. ;-)

Diebels
0
Bandera de Alemania Diebels 372 45 2404 Köln, NRW (Alemania)
Miembro desde 15 Oct 2012 - 14:29

donde vives en NRW? conozco un taller bueno que hablan español

javitobis
0
Bandera de Alemania javitobis 394 21 642 hmmm, Nordrhein Westfalen (Alemania)
Miembro desde 10 Sep 2010 - 18:01

@Diebels, en Münster .

Diebels
0
Bandera de Alemania Diebels 372 45 2404 Köln, NRW (Alemania)
Miembro desde 15 Oct 2012 - 14:29

creo que te va a salir más caro el collar que el perro :) te coge demasiado lejos.

javitobis
0
Bandera de Alemania javitobis 394 21 642 hmmm, Nordrhein Westfalen (Alemania)
Miembro desde 10 Sep 2010 - 18:01

gracias de todas maneras @Diebels :)

@FrauHamburg , gracias tambien; eso es lo que he hecho yo hoy. Me he acercado al Pitstop (el otro esta cerrado por reformas) y me han informado mas o menos como tu dices; dejar el coche, ver lo que necesita reparar, me hacen presupuesto y si estoy de acuerdo pues palante y si no, no tengo obligacion alguna. De todas maneras el cambio de aceite y el cambio de ruedas a invierno (ya aprovecho y lo hago) no hay quien me lo quite.... ;-)

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.