Visados y Embajadas: Español con mujer colombiana (en tramites de nacionalidad) para ir a Reino Unido

Tengo unas dudas con este tema. Quizás en enero vaya a Reino Unido a trabajar. Mi mujer es colombiana y le quedan (en teoría 3 o 4) unos meses para resolver su nacionalidad, en teoría sin problemas. Somos los dos de 29 años, misma clase social, etc. Nada de sugar daddys ni Papuchis

Ella va a pedir una visa de estudiante de inglés. Estos trámites ya los conozco pero necesito un plan B por si acaso

¿Podría yo reagrupar a mi mujer colombiana en Reino Unido? ¿En caso afirmativo podría trabajar?
¿Es recomendable comunicar a España este viaje?
¿Qué estemos buscando un hijo afectaría a los trámites?

Saludos y gracias

NikitaVV
0
Bandera de Alemania NikitaVV 85 7 920 Recklinghausen , NRW (Alemania)

Tu mujer es la mujer de un comunitario y creo que puede residir contigo donde le de la gana en la UE. Creo que el mayor problema es que si esta en tramites de nacionalizacion no puede salir del pais, pero esto no pongo la mano en el fuego. Aqui hay gente que sabe mucho mas que yo del tema pero en principio creo que no hay problema.
Y @777, no des por echo que los demas tenemos prejuicios sobre los matrimonios internacionales, aqui mas de uno incluida yo estamos casados con personas de otros paises. :)

773
0
Bandera de España 773 280 3 21 Pamplona, (España)

Gracias por la respuesta Nikita. Desde luego si hay gente sin prejuicios en estos temas esos son los foreros de Spaniards. Pero lo decía por las autoridades, que ya sabes que son malpensadas para estos casos

¿Sabes si puede trabajar un reagrupado?

NikitaVV
0
Bandera de Alemania NikitaVV 85 7 920 Recklinghausen , NRW (Alemania)

Que me vas a contar sobre la administración :) , para casarme con mi marido que es aleman tenia que autorizarlo un juez y abrir una investigacion ¿? que fuerte, cuando el funcionario me dijo que podia tardar la cosa un año, en mi ciudad hay bastante inmigracion, casi me da algo...total que me fui a dinamarca a casarme para evitar el papeleo de España y el de Alemania,que en estos temas es mas lista que el hambre le endiña el muerto de la investigacion a españa y ellos se lavan las manos.

Creo y te reitero que yo no se mucho de esto, pero por lo que he leido si que pueden trabajar, se supone que tiene los mismos derechos que un comunitario que viva fuera, lo unico es que la tarjeta de residencia se la tiene que volver a emitir el nuevo pais de acogida. Te pongo un enlace de la union europea donde explican los derechos y donde se hacen los tramites, en todo caso como ellos mismo recomiendan es mejor que llames o escribas al consulado de UK en españa y que ellos te los confirmen, mas que nada por que no son Schengen y no tienen DNI asi que no se como lo hacen, pero casi seguro que ningun problema. Y suerte

http://europa.eu/youreurope/citizens/residence/worker-pensioner/non-eu-family-members/spouses-children-parents_es.htm

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.