Presentaciones: En un año nos iremos a Reino Unido

Hola a tod@s.

Soy una chica de 28 años, casada y con una niña de 2 años. Tengo estudios universitarios en Nutrición y el FP de auxiliar de enfermería. Mi marido es ingeniero informático.
Como la historia de muchas mamis, me quedé sin trabajo al tener a la niña, y aunque con lo que gana mi marido "vamos tirando" estamos más que hartos de no ver la luz al final del tunel. Asi que hemos decidido irnos para Reino Unido aproximadamente dentro de un año. Ya hemos vivido en Londres durante 6 meses en 2008, y aunque supongo que algunas cosas habrán cambiado, otras permanecerán igual.
Ambos queremos trabajar "de lo nuestro", aunque al principio sea de lo que sea. Queremos poder conciliar nuestra vida laboral y personal. Y ante todo que el futuro de nuestra pequeña sea un poco mejor que el presente que viven sus padres... Que el día de mañana no nos pregunte -si estudia o no-, y que yo le diga que no lo haga.
Tenemos marcadas unas metas y unas fechas orientativas. Lo primero, mejorar el idioma, a ser posible buscar un trabajo desde aqui, o iendo a pasar un fin de semana, elegir una ciudad, buscar una casa... Y si todo sale como debe ser irnos en verano u otoño del 2015 ahi.

¡Os iré informando!

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 516 58 8371 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 09:11

Buenas, veo claro donde encajas... yo miraria linkedin para tu marido, puede irse con trabajo ya desde espana al ser informatico y supongo que con experiencia. No os vayais deprisa y corriendo, haced las cosas bien. Las zonas son midlands, alrededor de londres, edinburgh y glasgow, tambien bristol, que hace exactamente tu marido?

FamiliaDe3
0
Bandera de España FamiliaDe3 41 10 46 Madrid, España (España)
Miembro desde 23 Sep 2013 - 08:22

iponbla, Pues muchas gracias por orientarme con los lugares. Nosotros habíamos pensado en Bristol. Que con un hijo, Londres y su "todo" no nos gusta demasiado.
Entiendo que a él le será mucho más fácil colocarse que a mi. Tiene 10 años de experiencia como programador (varios lenguajes y master en SAP) y otros 3 como jefe de proyecto.
Yo por mi parte, tengo 5 años de experiencia como autónoma en consultas privadas. Imagino que para trabajar ahi de lo mio tengo que homologar mis títulos primero...
Ahora estamos con el inglés, ambos tenemos que mejorarlo para mantener una entrevista en condiciones.
Otra cosa, se me olvido poner que a parte de castellano, y el mal inglés que se, escribo y hablo totalmente bilingue en ruso. ¿Crees que ese idioma podría ayudarme a abrir alguna puerta?
Gracias.

PD. No es 2015, sino en 2014.

iponbla
0

@FamiliaDe3, yo soy de IT tambien, experiencia en que??? software developer, digital signal processing???

De traductor no se como andara el tema, pero la convalidacion de titulos tuya no la haria, al final, pierdes tiempo y dinero para que te digan "te faltan estas asignaturas", yo lo que haria es hacer una fp aqui

Brie
0
Bandera de Reino Unido Brie 58 1 288 Bristol, England (Reino Unido)
Miembro desde 3 Apr 2013 - 13:40

Hola. Con el tema de la nutrición supongo que te llevará algo de tiempo encontrar algo (por la probable homologación y demás) pero, mientras tanto, como auxiliar de enfermería tienes muchas muchas posibilidades de encontrar algo inmediatamente.
Yo trabajo en una residencia y no encuentren suficientes auxiliares. Eso sí, en mi residencia no les pagan excesivamente bien, poco más de 6 libras (motivo por el que les cuesta encontrarlas), pero hay otras residencias que pagan unas 8-9 libras por hora.

¡Un saludo!

iponbla
0

puedes mirar por el nhs a ver tus expectativas reales

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.