Bancos y transferencias: Como abrir una cuenta online en España residiendo en UK

Pues eso, que necesitaba abrir una cuenta nueva en España pero no podía irme allí a hacer las gestiones. Así que después de darle al Google un rato, encontré esta solución que vengo a compartir por si a alguien se sirve de ayuda.

Estas son las opciones que valoré.

ING DIRECT
La puedes abrir desde UK, pero tienes que poner un domicilio en España para que te envíen la documentación. Si pones la casa de tus padres pues puede valer. Una vez llegue la documentación a firmar, te la envían a UK, firmas y devuelves.
Tienes que hacer un ingreso desde otra cuenta bancaria que ya tengas en España para que puedan verificar tus datos sin que tengas que identificarte en persona
Inconvenientes: Como no vamos a domiciliar ninguna nómina, el primer ingreso debe ser mínimo de 1.500€

OPEN BANK
Abrir, la puedes abrir online.... pero luego tienes que ir en persona a una sucursal del Santander a hacer el primer ingreso.
Inconvenientes: aparte del antes mencionado, necesitas presentar un documento de actividad laboral, imagino que de España. Y eso es una especie de extinción....

Y por fin, la solución ideal para mis necesidades:

SELF BANK
Todo se hace online. Te registras incluso con domicilio en UK. Te mandan la documentación por email, que tienes que firmar y enviar junto con copia de DNI o pasaporte. Tambien hay que incluir una OTE (Orden de Traspaso de Efectivo) para hacer el primer ingreso desde otra cuenta que ya tengas en España. De nuevo, proceso para que puedan identificarte sin hacerte ir en persona.
No hay importe mínimo ni máximo, sin comisiones.
Aquí las tarifas: http://www.selfbank.es/generes/marketing/tarifas/tarifas.pdf
Permite linkar tu cuenta de Paypal facilmente

1529591978
0
1529591978 , ()
Miembro desde 6 May 2013 - 23:38

ing direct:1500€
muy bueno!:d

inefo
0
Bandera de España inefo 387 14 461 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 23 Jan 2011 - 23:55

Seguro que con 1500 euros ya vale? No hay que tener un saldo de 2000 euros como mínimo ?
En Open Bank, hay una cuenta que se llama "cuenta sin nómina" y me extrañaría que llamándose así, te pidieran algún documento de actividad laboral (a no ser que sea algo así como la vida laboral, independientemente de que estés trabajando o no)

En unos meses me iré a UK y me interesa tener una cuenta en España (sin que me frían a comisiones)

inefo
0

Tiene buena pinta lo de Self Bank.
@elenasinhache cuando te mandan la documentación por email, se la puedes remitir firmada y con el pasaporte también por email o hay que enviarla por correo ordinario?

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 526 58 8389 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 09:11

antes en ING no pedian minimo en la primera transferencia

1384320385
0
1384320385 211 55 1904 , ()
Miembro desde 13 Feb 2010 - 22:37

@inefo la documentación te la envían x email y tu la tienes que remitir por correo a su direccion

Fezzik
0
Bandera de Reino Unido Fezzik 233 16 1321 West Midlands, England (Reino Unido)
Miembro desde 27 Apr 2011 - 14:35

Por curiosidad, ¿para qué queréis una cuenta en España? Yo aún tengo la de ING y estoy pensando en darla de baja por desuso.

inefo
0

@Fezzik pues primero porque ahora tengo con EVO la cuenta nómina, pero en cuanto me traslade a UK, tendría que pagar 36 euros/año de mantenimiento. Segundo, porque no kiero transferir los ahorros de toda mi vida (que son 4 duros, pero bueno) a la cuenta que me abra en UK (de momento; si viese que lo de UK va para muy largo, pues seguramente si) y porque cuando vaya a España de "vacas" pues quiero tener mi cuenta con mi tarjeta, con algunos euros, para no tener que estar cambiando Libras cada vez que vaya.

1384320385
0
1384320385 211 55 1904 , ()
Miembro desde 13 Feb 2010 - 22:37

Pues para que me ingresen el alquiler de la casa de alli, para poder pagar el seguro de hogar, los IBI y todas esas gaitas
Y aparte tengo la de la hipoteca.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.