Familia e Hijos: Ayuda con alimentación y cuidados del bebe

Hola a todos!
Soy una española que acaba de llegar a Copenhague a vivir y tengo muchas dudas acerca del tema de los niños. El primer problema con el que me he encontrado es que lógicamente aquí no hay pañales ni toallitas marca dodot, con la que tenía bien controlado a mi bebé y su piel atópica, y los pañales de dodot sensitive le iban muy bien, sin hacerle ninguna reacción, y ahora aquí estoy perdida. Qué me recomendáis?

En segundo lugar, mi pequeño ya estaba tomando leche puleva de continuación (la que el pediatra te manda antes de darle leche de vaca), pero no he conseguido encontrar nada similar en el súper... Y por último ya es su papilla de 5 cereales con gluten, que la verdad es que aquí he visto tantísimas marcas que no se por donde empezar. Por favor, ayudarme!!!

Ah una cosa más, aquí en Copenhague no hay pavo (embutido), ni queso fresco tipo burgo de arias??? Gracias x todo de antemano!!

PoloDeLimon
0
Bandera de Dinamarca PoloDeLimon 347 9 379 Køge, Sjælland (Dinamarca)

los pañales y toallitas tendrás que ir probando. Hay muchas marcas hipoalergénicas, sin-de-nada (perfumes, lanolina, conservantes, etc etc etc) busca las cosas que llevan una cerradura verde, o un cisne verde de nordic ecolabel, etc. Las toallitas siempre las puedes sustituir por agua clara y esponjas naturales (que tendrías que desinfectar), algodón, y similares. La leche ni idea, la papillas cualquiera que sea "glutenfri" El embutido, hay pechuga de pollo (kyllingebryst) pero suelen tener la manía de añadirle todo tipo de especias, y para mi gusto demasiada sal. Respecto al queso, prueba con "hytteost"

vanesita1212
0
Bandera de Dinamarca vanesita1212 3 1 12 aarhus, jutlandia (Dinamarca)

Hola guapa , primeo cuanto tiene tu peque? Dependiendo de la edad puedes ir pensando en dejar el tete,q es lo que te recomiendan en la guardería después de año y medio, sino ps yo por ejemplo a mi peke de 1 y 8 meses, le doy allomin 2 desde el hospital nos recomendaron esa marca y sigo con ella aunque ya solo toma 1 tete al dia, aquí recomiendas q les introduzcas la leche de vaca la verdad no recuerdo bien pero creo q a los 7-8 meses una q se llama sødmælk 3,5% esa la encuentras en diferentes marcas, a mi me encanta la de arla y ecológicas o no...el tema de las toallitas hay unas q se llaman baby wipes de la marca coop el paquete es blanco y tiene tortuguita moradas y claro los sellos de nordic ecolabel y astma-allergi danmark pero si quieres probar algo diferente y un poco mas económico aquí venden unas esponjas desechable q parecen un pañuelo, las venden empacadas al vacío por lo q el paquete es delgaito pero suelen venir unas 50 en cada paquete, estas solo las mojas las utiizas y las tiras con lo cual 0 químicos y perfumes! Estas las encuentras en diferentes marcas a mi me gustan unas q venden en netto pero no recuerdo el nombre y otras de body care o skum vaskeklude estas ultimas son de paquete verde y las venden en fakta. El tema de ls pañales, nosotros utilizamos libero, son parecidos a los dodot' y suele hberr buenas ofertas en villa ( q aquí e toó muy caro)

bristolian
0
Bandera de Reino Unido bristolian 335 13 476 Bristol, Bristol (Reino Unido)

En Inglaterra generalmente no se dan papillitas de esas de farmacia, la gente suele hacerlas en casa con verduritas. Puedes empezar a hacerlas tu misma y así controlas lo que le echas. No sé que edad tendrá el peque, pero aquí generalmente desde los seis meses los bebés ya toman purés de verdura y luego la gente le mete carne y pescado entonces o un poco después. Puedes empezar a darles sólidos desde los cuatro meses poco a poco. A los seis meses ya también se suelen dar trozos de cosas blanditas como patatas cocidas, zanahorias cocidas, etc.

Estefaniareys
0
Bandera de Dinamarca Estefaniareys 2 1 2 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

Hola! Mil gracias a los 3.. La verdad es q han sido de gran ayuda vuestros consejos. Me lo he apuntado todo y ahora a ver q tal se me da... Con respecto a la papilla no me refería a la verdura, es que con los nervios ni me expliqué. Me refería a la papilla de cereales con gluten que mi peque toma a las mañanas. El resto del día come todo normal porque ya pasa del año y medio. En Dinamarca/Inglaterra es normal darle tb papilla de cereales para desayunar o acostumbráis a darle otro desayuno? De nuevo gracias otra vez!!!

vanesita1212
0
Bandera de Dinamarca vanesita1212 3 1 12 aarhus, jutlandia (Dinamarca)

Los cereales de desayuno están bien, Samper esa marca utilizo yo aquí en dk!

bristolian
0

Yo nunca les di papillas de cereales. No sé que les darán las otras mamás, pero yo creo que la mayoría aquí les daría "comida normal" de desayuno, vamos lo que cada uno desayune, tostada, cereales (normales no de papilla de bebé), queso, etc. Las mías, depende del día, desayunan cereales, queso, chorizo, jamón, tostadas (a veces), pero generalmente fruta en trozos, a veces el porridge ese...
De todos modos en otros países se desayuna "salado", si Dinamarca es un poco como Alemania, ¿no desayunan salchichas, queso y eso?

bristolian
0

Los domingos tortitas...

Estefaniareys
0
Bandera de Dinamarca Estefaniareys 2 1 2 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

Jajajajaja ok.. Y sabríais decirme el sustitutivo del dalsy y del apiretal? Aquí hace falta receta para comprarlos?

Atis
0
Bandera de Reino Unido Atis 73 9 305 Beverley, East Yorkshire (Reino Unido)

Lo de los cereales en Reino Unido para mi fue un shock porque es verdad que no se usan! Mi hija desayuna tanto en la guardería como en casa una especie de porridge, tostadas y de momento su bibe con leche de continuación aunque por su edad (16 meses) podría tomar ya leche de vaca. Los cereales que venden para niños son de textura grumosa incluso con granitos de cereales cocinados, por lo que no se pueden meter en los biberones. Yo de momento me traigo cereales de España para meter en el bibe de la cena, pero vamos, probablemente sea algo prescindible.
En cuanto a los medicamentos, si Dinamarca funciona como UK seguro que en los supermercados te venderán ibuprofeno para niños (el principio activo del Dalsy) o paracetamol (el principio activo del Apiretal).

carmendelpozo
0
Bandera de Dinamarca carmendelpozo 0 0 1 copenhagen, copenhagen (Dinamarca)

Hola mamis. Me traslado a vivir a Copenhagen en julio y estoy angustada ya que no conozco el idioma la ciudad, el papeleo que hay que hacer. Tengo un niño de 6 años y otro de 16 meses. A mi marido lo trasladan alli por temas laborales y la verdad es que no se por donde empezar.Os Agradeceria mucho si me pudieseis dar algún consejo.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.