Alojamiento: Habitacion/Piso Augsburg - exportar paro

Buenas,
Necesitaria trasladarme a Augsburg, pero no hay manera de encontrar alojamiento.
En los anuncios de wggesucht, no me contestan o contestan q ya no está libre. Ya incluso me puse en contacto con una inmobiliaria para buscarme algo: los precios más caros y pagaría comision. Pero la cosa tampoco sale: la tia va lenta y no veo resultados.
Queria arreglar el tema pronto pq tendría también q exportar el paro, pero lo veo complicado buscar alojamiento desde España, al menos... pq tb me enteré q en Bavaria el tema d alojamiento no es tan fácil y mucho menos barato.
Alguno podría aconsejarme en este aspecto? Ya estoy hasta el cuello de escribir, llamar y buscar sin tener resultados. Además, con el tema de exportación del paro, queria saber que te exigen además del formulario q te dan aquí el Inem, si es necesario una vez allá el empadronamiento alemán también... Pq si estuviese seguro q no, ya m apañaria con una pensión o algo por alli a la vez q tramitaba lo del paro y m buscaba algo.
Gracias d antemano por las aportaciones ;)
Saludos

Aglaya89
0
Bandera de Alemania Aglaya89 156 6 56 Augsburg, Babiera (Alemania)
Miembro desde 18 Sep 2013 - 16:49

Para encontrar alojamiento necesitas las tres ultimas nominas (que hayas cobrado trabajando en alemania) y sin saber aleman, te tocara pagar una comision a una inmobiliaria para que te ayuden, eso fijo.
Buscar desde españa, imposible. Tienes que estar aqui, y aun estando aqui los pisos en munchen (que es donde esta el trabajo) y alrrededores se alquilan raaaaapido asi que tienes que buscar durante meses. si tubieras que pagar un hostal, hotel albergue (lo que sea) mientras buscas piso, te arruinas. Mi consejo: Vive en la caye (en el coche mejor) los tres primeros meses mientras trabajas (y tienes que tener ingles almenos, para un trabajo sin aleman) por lo tanto, NO VENGAS EN INVIERNO XDDDDD yo lo he pasado mal, no hagas como yo, ven cuando haga mas calor, porque te va a tocar vivir en la caye un tiempecito (tranquilo, aqui no es tan peligroso como en españa, y mucha gente lo hace, no estaras solo) pero en invierno SI es peligroso. (por el frio, claro)
espero que te sirva mi consejo, un beso y animo! Haber si les enseñamos español a estos alemanes! xD

amargeddon
0
Bandera de Alemania amargeddon 13 2 4 España, España (Alemania)
Miembro desde 16 Aug 2013 - 11:34

Pues si q me toca pagar una comisión jeje. Semana q viene visito a los propietarios y a ver si firmamos contrato. No soy tan aventurero como para dormir en el coche jeje.. además con el frio XD

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.