Sin clasificar: Felino viajero de UK a Brisbane.

Hola!

Ya se va acercando la fecha para irme y, en algún momento, me tendré que comprar el billete.

Este post es una llamada a todos los Spaniards en Asutralia que se hayan llevado la mascota o conozcan a alguien que lo ha hecho.

Tenemos el pasaporte del felino en cuestión y las vacunas y todos los papeles. Ahora bien... me puedo comprar un billete e indicar que me llevo el gato? ¿O ha de ser a través de una empresa?

Estoy leyendo historias para no dormir en internet (que malo es St. Google a veces) y ya no se cual es la mejor solución. Me interesa saber que pasa con el tema de la escala en el país X a mitad de camino, así como los centros de cuarentena al llegar ya que, por tema de fechas, se va a tener que quedar allí unas tres semanas...

En fin, algún alma caritativa con información.. pago en cañas, aquí, allí o en España si coincidimos. :-D

Hiker2011
0
Bandera de España Hiker2011 135 11 305 Barcelona, Barcelona (España)
Miembro desde 28 Jun 2011 - 15:40

Creo que algo se posteó por aquí...
http://www.spaniards.es/foros/2008/10/21/transporte-perros-y-gatos-australia-otros-paises-que-exigen-cuar

Si no recuerdo mal es bastante pasta, ya informarás sobre tu experiencia, que si algún día nos vamos nosotros llevaremos una perrita, ¿suelen admitir animales de compañía en los alquileres?

Saludos.

MartaMC
0
Bandera de España MartaMC 341 9 178 Barcelona, Barcelona (España)
Miembro desde 12 Mar 2010 - 09:41

Elena, la gente que he conocido después de contactar con varias empresas han desistido por el alto coste y la exposición de los animales a la cuarentena y las condiciones que establecen. Llevo varios años viéndote por Spaniards, me alegra que hayas decidido marchar para Brisbane y mucho ánimo para gestionar el viaje de ambos :D

Hiker2011
0

¿Por la exposición a la cuarentena? Tiene que ser muy malo para que sea mejor desprenderse del animal...yo creo que es peor la exposición a una perrera si no lo adopta nadie.

Hiker2011
0

Por cierto, si te lo llevas esterilízalo y nunca lo dejes suelto, están acabando con la fauna australiana:
http://www.dse.vic.gov.au/plants-and-animals/native-plants-and-animals/caring-for-wildlife/protect-your-cat-protect-your-wildlife

esantander
0
Bandera de Australia esantander 578 72 2639 Brisbane, Queensland (Australia)
Miembro desde 6 Jun 2007 - 10:45

La cuarentena es un mes y, a pesar del precio, el gato se viene con nosotros... soy de la opinión que el dinero está para ciertas cosas y esta es una de ellas. :-D

@Hiker2011, el gato es adoptado, asi que castrado está.Eso si, se va a tener que acostumbrar a que ya no estará en la cima de la cadena alimenticia. :-D

esantander
0

@MartaMC, muchas gracias! La verdad es que ha sido un proceso largo y costoso... pero tengo mucha ilusion porque seguro que merece la pena!

govane
0
Bandera de España govane 85 3 4 madrid, madrid (España)
Miembro desde 22 Feb 2013 - 18:35

esantander..cualquier información que tengas, me gustaria conocerla. Yo tengo 2 gatas en españa y quiero llevarlas a melbourne. Pero estoy un poco perdida. Si puedes contar como es el proceso, estaria agradecida.
Gracias

esantander
0
govane
0
Bandera de España govane 85 3 4 madrid, madrid (España)
Miembro desde 22 Feb 2013 - 18:35

muchas gracias

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.