Utilidades: Pregunta a los electricistas del foro

Me podeis decir si un aplique para el techo o pared (con bombilla o tubos de neon) comprado en España se puede instalar en UK sin problema? O hay algo diferente..? (como veis de electricidad no tengo ni idea!)
Thankyou!

DavidPucela
0
Bandera de Reino Unido DavidPucela 323 8 1097 Leeds, West Yorkshire (Reino Unido)

Yo creo que si....probablemente el aplique tenga solo salida de dos cables (en Espana no hay de tierra), asi que solo lo conectas a los otros dos cables y ya esta. el tercero que no usas el de tierra , en la instalacion lo tratas de tapar con cinta aislante para que no entre en contacto con nada...

1498548366
0
1498548366 , ()

Mientras lleve el marcado CE no hay problema.

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 449 19 8714 Woking, Surrey (Reino Unido)

Ok, gracias a los dos.

Santurtziarra
0
Bandera de España Santurtziarra 292 25 1711 Afueras de Bilbao, Santurtzi Ahivalaostiapuespatxi (España)

Buenas noches

Los apliques y lámparas no suelen requerir de toma de tierra cuando no están constituídas por partes metálicas donde accidentalmente unos de los cables, bien la fase o bien el neutro, puedan entrar en contacto accidentalmente con esta.

Lo único que se me puede ocurrir es las roscas de las bombillas que lleven no sean compatibles con las bombillas de uso corriente en UK, aqui en España suelen ser las rocas E14 (Pequeña) y E27 (Grande).

Si tomas las precauciones lógicas, todo irá bien.

Santurtziarra

Magpie
0

Gracias @Santurtziarra, nos fijaremos en lo de las bombillas, pero en ese caso siempre podriamos comprar bombillas en España no?

DavidPucela
0
Bandera de Reino Unido DavidPucela 323 8 1097 Leeds, West Yorkshire (Reino Unido)

las bombillas son iguales....aunque hay de rosca o de bayoneta, y de diferente grosor...y en B&Q o cualquier super encuentras de las dos

Santurtziarra
0
Bandera de España Santurtziarra 292 25 1711 Afueras de Bilbao, Santurtzi Ahivalaostiapuespatxi (España)

Buenas noches

@Magpie Si vas a colocar bombillas de 60W o 100W en tu lámpara, procura que los casquillos donde se enrosquen sean cerámicos en vez de plástico, los cerámicos son eternos, jamás se queman.

Palabra de electricista, son muchos años de oficio.

Santurtziarra

Magpie
0

Gracias @Santurtziarra! Oye, te importa que te haga una consulta sobre luces ya que eres experto...? Te mando un privado si te parece bien...

Santurtziarra
0

Buenos días

@Magpie No hay problema

Santurtziarra

carlos.dominguez1984
0
Bandera de Portugal carlos.dominguez1984 Lisboa, Lisboa (Portugal)

Hola amigos, yo tengo un blog que abarca todo el rubro de la electricidad http://electricistasperu.weebly.com , aquí encontrarán buena información, consejos, temas y más sobre esta profesión. Espero les sirva, saludos desde Perú!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.