Cosas del día a día: Que tal se vive en Kelowna?

Hola! voy a pedir una postdoc para irme 3 años cerca de Kelowna en la Columbia Británica. En principio si la consigo viviría allí, ya que he visto en el mapa que es la ciudad más 'grande' de aquella zona. Que tal se vive allí?

Gracias!

spr8
0
Bandera de Nueva Zelanda spr8 573 154 3004 Christchurch, Canterbury (Nueva Zelanda)
Miembro desde 3 Nov 2008 - 02:14

vaya vaya, yo he estado unos meses en el valle, sin vivir en kelowna, solo iba a comprar.

En invierno esta muerta, hay estaciones de eski cerca y recibe gente pero esta muerta. Llena de jubilados de toda canada que estan alli por el clima, muy benigno.

en primavera y verano se llena de turistas.

Y el valle se llena de gente que viene a la temporada de la fruta.

La ciudad tiene de todo, y una universidad así que no vas a estar nada mal.

spr8
0
Bandera de Nueva Zelanda spr8 573 154 3004 Christchurch, Canterbury (Nueva Zelanda)
Miembro desde 3 Nov 2008 - 02:14

ah se me olvio decir que hay problemas con drogas... hay mcuho dinero en ese valle, por mucho motivos y tabien por los viñedos... y hay droga, y hay varias mafias que la mueven y de vez en cuando hay problemas pero tu mantente alejado de ese mundo igal que lo hrias en españa y ya esta.

diciembre70
0
Bandera de España diciembre70 340 12 76 canet de mar, barcelona (España)
Miembro desde 3 Dec 2010 - 14:04

dicen que es la ciudad con mayor crecimiento de canada.

vancouver
0
Bandera de Canadá vancouver 228 1 514 vancouver, BC (Canadá)
Miembro desde 29 Oct 2012 - 20:59

Se vive bien

dagrape
0
Bandera de España dagrape 219 6 11 Burgos, Castilla y Leon (España)
Miembro desde 8 May 2013 - 15:51

gracias!!

noorfs
0
Bandera de Canadá noorfs 1 0 2 Kelowna, British Columbia (Canadá)
Miembro desde 26 Nov 2013 - 10:49

Buenas¡ he pedido una estancia doctoral y me la han concedido para Kelowna, ya que tiene universidad y trabajan en el mismo campo que el mio. Me gustaría saber si tiene buen transporte público dentro de la ciudad, y la mejor zona para vivir. dagrape si al final también vas estaría genial conocer a alguien por allí.

vancouver
0

El transporte publico es muy deficiente en Kelowna y la ciudad se encuentra bastante esparcida.

El campus universitario esta algo alejado del centro de la ciudad. Unos 10-13 km, por lo que las opciones son o vivir en el campus, o comprar coche y tener mas flexibilidad o adaptarte al horario de autobuses y vivir cerca de su ruta.

Zonas para vivir? Hay muchas posibilidades y dependerá de tus gustos y de lo que quieras. Yo evitaría la zona al norte del centro y buscaría o bien en el mismo centro o al sur, cerca del lago, siguiendo la calle Pandossy. La zona del Orchard Park y alrededores tambien puede ser una opción.

noorfs
0
Bandera de Canadá noorfs 1 0 2 Kelowna, British Columbia (Canadá)
Miembro desde 26 Nov 2013 - 10:49

Muchas gracias por la respuesta¡@vancouver Puesto que solo voi a estar 4 meses la opción de comprar coche no la veo, asi que mas bien me iré a vivir por el centro cerca de algún sitio que tenga transporte que conecte con la universidad. Sabes de alguien que viva por alli? lo pregunto porque parece que sabes mucho de la ciudad, supongo que porque habrás vivido alli o pasado alguna temporada alli... gracias de nuevo¡

vancouver
0

Cuatro meses? Puede que no te guste lo que vas a oir, pero yo que tu me quedaba en el campus.

No se si habran cambiado las cosas recientemente, pero el mercado de alquiler de pisos y para compartir era bastante pobre, no se si podras encontrar algo decente para cuatro meses. Puedes intentarlo pero no lo veo especialmente facil, sobre todo para una estancia tan corta.

Mira la ruta del autobus en Google maps, el 97, y los directos de por la mañana y la tarde, para ver por donde pasan. Tambien puedes ver la frecuencia, el tiempo que le cuesta llegar del centro a la universidad y los horarios en los que funciona, quiza no te compense... Si ya quieres vivir en otra zona y hacer trasbordo...

Si vas en verano el comprar una bicicleta puede ser una opcion, pero por esa carretera... malo, yo no me arriesgaria.

Aparte de las tipicas residencias de estudiantes, el campus tiene un bloque de mini-apartamentos que estan bastante bien, destinados a profesores visitantes y gente de ese estilo. Quiza como estudiante de doctorado, y dependiendo de tu presupuesto, puedas acceder a esos apartamentos.

Yo? Vivir en Kelowna? Nunca. De hecho no conozco nada de la zona.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.