Trabajo: Trabajo en Filipinas- Cebu

Hola a todos,
Me han ofrecido un trabajo en Cebu como inspectora de calidad de piezas aeronáuticas y me pagarían de 15,000 a 25,000 php (No lo sé todavía fijo, porque los datos me los darán en la ultima entrevista de la semana que viene)
Mi duda es la siguiente, tras leer el foro y buscar piso en la pagina http://www.sulit.com.ph/ solo encuentro alquileres por una media de 15,000 php. ¿Cómo es posible que el sueldo sea lo mismo que el alquiler medio de la zona?
No se si estoy mirando algo mal...O es que hay algún dato que se me escapa... O simplemente es que me quieren pagar una miseria :)
Por cierto, sabéis como va el tema del IRPF en Filipinas??

Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

ok555
0
Bandera de Reino Unido ok555 77 2 189 Bristol, Bristol (Reino Unido)
Miembro desde 26 Jan 2013 - 21:01

ese sueldo no puedes ser, o te estan timando, que tampoco le veo sentido..

COOLCAT
0
Bandera de España COOLCAT 136 2 11 MADRID, MADRID (España)
Miembro desde 22 Jan 2010 - 20:49

Acabo de caer en que en la oferta de trabajo si no estas registrado no veras el salario...
El caso es que pone de 15,000 a 25,000 php.
Alguien puede ayudarme, por favor?? como es posible que el sueldo sea igual o superior al del sueldo?? Porque no creo que todo el mundo en Filipinas comparta piso...

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 909 214 19423 Croydon, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 2 Jan 2007 - 20:41

Tan desesperada estas por marcharte que aceptas lo que sea? has visto cuanto es el equivalente en euros? olvidate de volver a casa por Navidad con ese sueldo.

1431201602
0
1431201602 , ()
Miembro desde 2 Nov 2011 - 14:17

" no creo que todo el mundo en Filipinas comparta piso..."

No, la mayoria de filipinos viven en una casa donde vive toda la familia, abuelos, hijos, nietos, etc, o varios en una habitacion, o en casas de una habitacion, o en chabolas directamente... en las casas que has visto viven los ricos, o los expats bien pagados.
El sueldo es normal para un filipino, vivirias como un filipino no como un expat.

COOLCAT
0

Reena,de desesperada nada. Que yo tengo un curro bien pagado en España y solo estoy buscando mejorar mi curriculum y de paso vivir la experiencia. Que no solo se van fuera los que no tiene curro...
La empresa de la que hablo es una empresa aeronáutica muy importante, por ello lo preguntaba. Por que no me cuadraba el sueldo.
Killerman, gracias por tu aclaración. Ya he aclarado el sueldo con la empresa y efectivamente era un sueldo para un filipino no para mi.

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 909 214 19423 Croydon, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 2 Jan 2007 - 20:41

Y aparte de eso tienes que anyadir el visado. No se que requisitos de sueldo tendra Filipinas para dar el visado, pero Singapur (mi experiencia) pedia el doble del sueldo medio del pais (una cifra no muy descabellada, pero no dejaba de ser el doble del sueldo medio)

1431201602
0
1431201602 , ()
Miembro desde 2 Nov 2011 - 14:17

@COOLCAT entonces a ti te van a pagar mas o como esta eso?

COOLCAT
0

A mi me han ofrecido mas dinero, pero al final no me han dado el trabajo porque pensaban que ya estaba allí. Al estar en España no les ha hecho gracia y me han dicho que ya me llamarían... lo cual entiendo que no lo harán.
A mi me está costando encontrar trabajo desde España... pero tengo dos compañeros que están allí y consiguieron el trabajo desde aquí.
Seguiré buscando aunque estoy mirando en otros paises.
Gracías a todos por la ayuda. De verdad que se agradece. Un saludo.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.