Familia e Hijos: Mudarse a Berlín con hijos

Hola,

Somos un matrimonio con dos hijos de 10 y 7 años y tenemos la posibilidad de ir a Berlín a trabajar. Estamos bastante animados, pero nos preocupa mucho el tema del colegio de los niños. Este año empiezan quinto y segundo de primaria. No saben nada de alemán, y no sabemos como estarán en e colé. Tenemos miedo de que les cueste mucho el idioma y lo pasen mal. Los niños pequeños aprenden muy rápido, pero con esas edades no se cómo reaccionarán. Hemos preguntado en el colegio bilingüe joan miro, pero esta lleno. Si les tenemos que meter en un colegio con todo en alemán igual no se enteran de nada, suspenden todo y lo pasan mal.

Hay alguien que haya pasado por una experiencia similar? Qué nos recomendáis? Colé bilingüe o cole alemán?

Muchas gracias, a ver si hay alguien que nos puede ayudar a tomar la decisión. Estamos de los nervios!!!

Un saludo a todos

limalimon
0
Bandera de Alemania limalimon 220 16 2525 Berlin, berlin (Alemania)

Esto, como todo, es muy personal... Yo hasta hace poco pensaba que lo mejor en esos casos era un clegio alemán, para que aprendieran de verdad bien y rápido el idioma y se integraran en el país lo antes posible, ya que na vez pasado el mal trago del principio, los niños aprenden super rápido y se adaptan genial. Pensaba así hasta que un conocido me contó lo mal que lo pasó y lo frustrante que fue para él ésa situación. Dice que sufría cada mañana por tener que ir a cole y cada noche por pensar en el día siguiente. me lo contó de tal forma, que decidí para mí que, de estar en ésa tesitura, buscaría cole bilingüe!!! Depende mucho, claro, del carácter del niño, si son introvertidos lo van a pasar mal.
Has preguntado en el otro cole bilingüe?
Mucha suerte y ánimo!

Normalerweise
0
Bandera de Alemania Normalerweise 103 2 28 NRW, NRW (Alemania)

Los niños aprenden rápido pero los primeros meses no son nada fáciles. Quizá deberíais conocer primero un poco mejor el sistema educativo alemán para tomar una decisión. Por mi experiencia (integración en cole público solo alemán partiendo de 0), no veo tanto problema con el pequeño pero si con el de 10 años, si ya no entra en la Grundschule o como mucho en el último curso de Primaria (son 4), y debe de aprender bien alemán para tener acceso a un Gymnasium... Intenta buscar más información sobre esto. Suerte!

alfrehur
0
Bandera de Alemania alfrehur 17 1 2 Berlín, Berlín (Alemania)

Hola Limalimon y Normalerweise,
Muchas gracias por vuestros consejos. La verdad que son un poco introvertidos, sobre todo el mayor. Por eso tenemos miedo de que lo pasen mal.
Hemos pedido información a los dos colegios bilingües, pero de momento solo nos han contestado del joan miro. A ver lo que hacemos al final.
Saludos!

marodavid
0
Bandera de Alemania marodavid 176 9 2849 Düsseldorf, NRW (Alemania)

Independientemente de lo que hagas al final, invierte dinero y tiempo en profes de apoyo que les ensenen el idioma. Si no puedes cogr un cole bilingue, al menos que tengan un profesor de refuerzo que les ayude a explicarles las materias de forma bilingue.
En Berlin quizas buscando tengas suerte y puedas encontrar a alguien que te haga este trabajo por no demasiado dinero, algo razonable.

alfrehur
0
Bandera de Alemania alfrehur 17 1 2 Berlín, Berlín (Alemania)

Muchas gracias, Marodavid.
Pues sí, la verdad que si nos decidimos a ir, sería buena idea el buscar un profesor de apoyo y que les enseñe alemán.
Ya veremos cómo sale la cosa.

Saludos

Adela1980
0
Bandera de España Adela1980 11 2 7 Bilbao, Vizcaya (España)

Hola
Te he enviado un mensaje privado a tu perfil.
Un saludo,
Adela

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.