Idiomas: Experiencia Canadiense Idioma+Prácticas "remuneradas"

Hola, me llamo Vero, y estoy a punto de irme a Toronto con una academia que "promete ayudarte a buscar" prácticas remuneradas. Según opiniones que estoy recibiendo últimamente, muchas parecen ser un timo o las prácticas acaban por no remunerarse o no ser lo esperado. Me han dicho que allí son muy comunes las academias que ofrecen STudy+Work Experience ¿Alguien sabe si este tipo de intercambios funciona o es un timo a gran escala?

Yo he cogido la academia SGIC por el precio en Toronto. Si alguien tiene alguna opinión crítica y constructiva le agradecería que me contestara. Muchas gracias.

pilieralabrasa
0
Bandera de España pilieralabrasa 5 0 2 Madrid, Madrd (España)
Miembro desde 4 Sep 2013 - 15:42

Yo voy a obtener un work and study visa 24 semanas estudiando y 24 trabajando por 2270 $ en Vancouver. Digo yo que el tuyo estara por ahi.

beckh
0
Bandera de Canadá beckh 24 5 18 toronto, ontario (Canadá)
Miembro desde 23 Jun 2013 - 15:15

UVECONBE@ que agenci es?
y la tuya pilieralabrasa@ y tu agencia cual es?
Gracias

ubeconve
0
Bandera de España ubeconve 6 1 1 SALAMANCA, SALAMANCA (España)
Miembro desde 31 Aug 2013 - 15:18

La mia es SGIC. Me ha costado algo más que eso la verdad. Doy 5h al día de inglés. Alguien con la experiencia de las prácticas??

1431282063
0
1431282063 , ()
Miembro desde 20 Feb 2013 - 04:13

Hola que tal... cuando dices practicas "remuneradas" ,por favor podias explicar eso mas ampliamente y comprendamos bien ... no sea que estemos asumiendo algo que no existe .. porque si te han prometido que con el estudio te buscan un trabajo sorry "puedes trabajar" pero con ciertas condiciones... hay que ver si tu aplicas para esas condiciones..... no tienes derecho a salario .. por lo tanto no puedes cobrar nada ...esta gente con tal de continuar con su negocio han buscado un loop en la ley per no es lo que insinuan...leer bien el contrato

Suerte

LolaPerez
0
Bandera de Canadá LolaPerez 81 1 40 Vancouver, British Columbia (Canadá)
Miembro desde 26 Oct 2013 - 13:30

Hola chicos, yo me voy a Vancouver en dos meses y he contactado con una empresa allá que me ha conseguido trabajo relacionado con mi experiencia. La verdad que de momento el trato con ellos ha sido muy bueno, y parece todo muy serio. Al principio dude, porque tienen poca presencia online, se llama STEPWEST, sin embargo conocí a una chica que ya está en Vancouver que me lo recomendó. Se preocupan mucho por buscarte algo que realmente te interese, y hasta ahora sólo había dado con agencias que se limitaban a mandarte el tipico mail con ¨práctias¨ de camarera o resorts, sin preguntarme si quiera qué estaba buscando. Esta agencia es pequeña pero trabajan bien, les contaré que tal en cuanto llegue, pero me voy tranquila porque mi amiga ya lleva 1 año y medio en Vancouver, ya que se acogió a la WHV y luego a young professionals. Les dejo la web: www.stepwest.com Si alguien sabe algo de ellos, aún mejor. Gracias!

LolaPerez
0

@pilieralabrasa @beckh quería nombrarlas en mi comentario anterior y me despisté :)

Robintao
0
Bandera de Canadá Robintao 87 3 116 Vancouver, British Columbia (Canadá)
Miembro desde 25 Dec 2012 - 17:45

Hola Vero!

Yo estoy en Canadá con un programa de estudio y trabajo como el que hablas. Este programa es una opción que permite el gobierno canadiense para poder trabajar aquí una vez que hayas terminado las clases. Es decir, si has estudiado durante seis meses, luego puedes trabajar otros seis. Este programa lo ofertan todas las escuelas de inglés y es como venimos la mayor parte de los españoles. Después tienes la opción de buscarte el trabajo o las prácticas por tu cuenta o que la escuela o en su caso una agencia lo haga por ti.

La segunda opción consiste en que tú pagas unos 600 dólares o lo que sea y la empresa en cuestión se compromete a buscarte unas entrevistas que tú tendrás que pasar defendiéndote con tu nivel de inglés. Yo por mi experiencia aquí y por lo que he visto con la gente que está a mi alrededor no recomiendo pagar por este servicio. Los trabajos o prácticas no suelen ser mejores que los que tú puedes conseguir por tu cuenta. Canadá no es España, aquí la tasa de paro es muy baja y conseguir un trabajo no cualificado como friegaplatos, camarero ,recoge-vasos o lo que sea no es complicado, dependiendo siempre de tu nivel de inglés. Si prefieres prácticas en tu campo, lo que te ofrecerán va a ser prácticas no pagadas. Y eso también lo puedes buscar tú por tu cuenta o incluso negociar que sean remuneradas.

En definitiva, que contratando un servicio de estos lo único que te ahorras es pasarte unas horas buscando un curre en internet, pero son unos 600$... y tampoco te suelen asegurar nada. Si te sirve de algo, puedes leer mi experiencia y algún que otro consejo en mi blog:fromvigotovancouver.blogspot.com.

Si todavía no has contratado ningún curso, te recomiendo que eches un vistazo a este buscador de cursos de inglés www.eslexplorer.com. Es donde estoy currando ahora yo llevando los contenidos en español. Además de que puedes conocer la opinión de otros estudiantes, podrás comparar precios y tener acceso a ofertas especiales que no ofrecen las agencias.

Mucha suerte y mucho ánimo! Dar este paso no es fácil y en el camino tampoco será todo color de rosas, pero merece la pena

1431282063
0
1431282063 , ()

Creo entender que cuando alguno dice practicas y trabajo asumen que estan cobrando un salario.... lamento mucho bajarles de esa mala interpretacion pero la ley de inmigracion es bien clara en ello.... ninguna persona que no tenga permiso de trabajo... no puede obtener un trabajo donde reciba un salario... si alguien les promete un trabajo si eso se puede hacer ...pero no reciben salario... si lo reciben algo hay que no marcha... uno por no pagar impuestos y trabajar ilegal y otro por dar trabajo a ilegales ...

Resumiendo no cuenten las historias a medias o distorsionadas que no se puede cobrar salario ...

Mi opinion es que muchos estan trabajando ilegalmentre y estan contando aventuras!!! No pasa nada si trabajan ilegal pero por favor no cuenten aventuras .... ya hemos visto a los pajaros mear

1431282063
0
1431282063 , ()

Otro tema esa escuela que este buen"amigo" nos ha colocado arriba www.eslexplorer.com me suena a una agencia de ventas tipo de esas de los vuelos ... como he llegado a esa conclusion, primero perdiendo un tiempo en buscar y leer todo segundo, porque el perfil de las escuelas de enseñar ingles no son esas otro dato que me dan es un telefono 1 866 cosa que no suelen hacer las escuelasya que colocan los telefonos directos de la escuela en la ciudad, la direccion ect.ect esto me suena a ROLLO y lo peor es que algunos expertos lo dan por hecho...

Ni caso de estos cantamañanas !! joder! como sera posible esto...pero no teneis otra cosa que hacer que dar informqaciones erroneas y confundir al pesonal de eso hay mucho aqui...fuck off assholes

Podrias haber escogido el nick de Generaltao

LolaPerez
0

ey @DonJuan pues de momento por lo que yo se, las prácticas remuneradas te permiten vivir y la persona que conozco allá en Canadá cobra por sus prácticas más de lo que iba a cobrar aquí en España, así que es cuestión de saber buscar, creo yo. Y tampoco te flipes con lo de cantamañanas que aquí cada uno cuenta su historia, y no veo que hasta el momento nadie haya insultado a nadie... así que no pierdas el tiempo así. Un abrazo

1431282063
0
1431282063 , ()

Lolita como siempre hago antes de escribir he llamada a ver que historias contaban esos de explorer que suena a compañia de camiones y dicho y hecho.. porque tengo que contar aqui las averiguaciones que hago aparte de escribir en esta lugar? las practicas no son remuneradas ... una persona no puede trabajar en Canada si no tiene permiso de trabajo... aquellas que hacen practicas no cobran salario no son remuneradas.... mismo para los estudiantes canadienses..... las escepciones a la regla si las hay... eso es hablar de otro tema...tampoco lo voy a contar.. el que quiera saber que pague como han hecho otros ... Lolita en la vida de este foro he podido ver que muchos cuentan aventuras y son unos cantamañanas... puede ser que no sea tu caso y por tanto no te des por aludida... pero me gustaria saber la otra cara de la moneda!!!
Exclusive promotions on English Language Courses
Let us help you find the best promotions for you.
..... creo que lo anuncian muy bien un marketing perfecto!!!
The number of international students choosing to study in Canada has been on the rise since 2004. Many of those students have options for working during their studies or after they graduate, through the Off-Campus Work Permit Program and the Post-Graduation Work Permit Program.

Foreign nationals studying full-time at participating publicly funded post-secondary institutions, or in certain programs at private post-secondary institutions, are eligible to apply for an Off-Campus Work Permit (OCWP).

The OCWP allows foreign students to work for an employer off campus for up to 20 hours a week while class is in session, and full-time during scheduled breaks in the academic calendar.

Foreign nationals who have completed a program of at least eight months at a participating Canadian university or college may apply for a Post-Graduation Work Permit (PGWP). The PGWP allows international students who have completed their studies to work for an employer in Canada for up to three years, depending on how long their course of study was.

Lista de universidades y colegios participantes en el programa estudios y trabajo
http://www.cic.gc.ca/english/study/institutions/participants.asp#bc

Se necesita un permiso de trabajo... sin el no puedes trabajar fuera del campus.... como hay que decirlo ..... esta empresa explorer no ofrece nada de ello ,lo unico que dicen es :dejenos ayudarle a encontrar las mejores promociones .... es que no sabemos leer ingles joder!!! si no saben pues no escriban lo que no es!!!!
Suerte

1431282063
0
1431282063 , ()

Segunda llamada 1 866-892-3759 acabo de colgar CONFIRMADO por segunda vez NO ES UNA ESCUELA DE INGLES he hablado con un ingles de mediocre a malo y con un acento mas españolado que el de CHARO para no levantar sospechas... he hablado con un tal XXXX y me dicho que me va a llamar otra persona que hable español para explicarme bien como eso son los cursos entonces aproveche para insistir por cuarta vez sobre si ellos son una escuela de ingles y me respondio otra vez NO nosotros no somos una escuela ..tenemos los contactos para que usted pueda aprender ingles .... me pregunto de que pais venia y le dije que de España asi que le insisti sobre estudiar y trabajar ... que tengo que pedir una visa de estudiante y de trabajar es decir un permiso de trabajo sin el no puedo trabajar RECOMFIRMADO por seguna vez.

Nota: Si alguien quiere saber los nombre con quien he hablado en Vancouver con mucho gusto se los envio por privado

Saludos

Carvilaso
0
Bandera de Estados Unidos Carvilaso 55 3 482 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)
Miembro desde 4 Sep 2013 - 12:32

Perdonad que me meta donde no me llaman pero la persona que puso el enlace de eslexplorer en ningun momento dijo que fuera una escuela de ingles, dijo textualmente "este buscador de cursos de inglés".

De nuevo mis disculpas si lo que digo no viene a cuento... Veo que estais mezclando permisos de trabajo, con visas de estudiante, con escuelas, con buscadores... asi que es probable que me haya perdido algun capitulo por el medio.

LolaPerez
0

@Carvilaso tiene razón, el no dijo que fueran una escuela, sino que buscaban cursos, cierto. @DonJuan mira yo te cuento mi caso, me voy con la Working Holiday, quizá ese sea el punto importante por mi parte, que no haya comentado y sobre lo que se algo más que el study & work. Claro con la working holiday conseguí unas prácticas remuneradas, pero claro como tu dices, hay diferencia entre un work permit y una visa de estudiante... De ahi va a ser mi confusión, pero lo conté porque como me cansé de buscar en internet sobre agencia que ayudaran a encontrar algo relacionado con mi carrera, por eso lo puse. Es que parece, @DonJuan, tu sabrás mejor que yo, que auqnue tengas working holiday visa, es muy complicado encontrar un empleo de tu carrera así right away, que sin experiencia en el país es complicado, por eso, aún teniendo el work permit, acudí a una agencia. @DonJuan seguro que llevas más tiempo que yo aquí y habrás leido de todo, pero no nos asustes a los que venimos de nuevas jejejeje
Un saludo a todos!

1431282063
0
1431282063 , ()

Por favor no quiero asustar a nadie solo quiero que sepais como dar los pasos y que no os hagan un timo porque suelen ser caros los timos y opino que a nadie le gustan que le jodan...

"El tema es estudiar y trabajar Me han dicho que allí son muy comunes las academias que ofrecen STudy+Work Experience ¿Alguien sabe si este tipo de intercambios funciona o es un timo a gran escala?"

LOLITA sigo opinando que eres un lince

EXPERTISE
0
Bandera de Estados Unidos EXPERTISE 0 0 2 Manhattan, N.Y. (Estados Unidos)
Miembro desde 6 Nov 2013 - 14:58

Hola @DonJuan. Claro que funcionan pero no todas las Escuelas pueden hacerlo por el cambio de legislación. Si tienes interés, i quieres te ayudo.

1431282063
0
1431282063 , ()

Hombre !! @EXPERTISE no quieras inventar la sopa de ajo!! que ya sabemos!! ... tu arregla los problemas en USA jajajajaja.....pero como te has colado en Canada!!!!! se te nota que quieres polemica !!!tu lo que eres es un TROLL!!!jajajajaja byebye

Selena2105
0
Bandera de Canadá Selena2105 665 86 6692 about to finally leave the boonies behind (wish me luck) :D, British Columbia, Canuckland (Canadá)
Miembro desde 7 Nov 2006 - 20:30

No es por nada, pero me parece kafkiano tener que pagar para trabajar....Y si compensara ir de esa manera, ya mucha gente tendria un permiso de trabajo aprobado....Por desgracia muy poquitos (aun no conozco el caso, pero puede haberlos) pueden conseguir algo claro de la practicas de trabajos, a la mayoria no les sirve para nada....

1431282063
0
1431282063 , ()

@Selena2105 ... no entienden esta gente... yo no lo digo porque quiero saber hasta donde les da la cabeza y por desgracia no han pensado que esto seria un coladero de ilegales trabajando!!! yo tampoco conozco en esas condiciones

Saludos

Robintao
0

@DonJuan, aquí tienes el enlace de la web de la embajada de Canadá donde explica el visado necesario para realizar este tipo de cursos. Por su puesto, necesitas un visado de estudio y de trabajo. http://www.cic.gc.ca/english/study/work-coop.asp.

En Canadá hay cientos de españoles y miles de extranjeros realizando este tipo de programas.

No sé que mosca te ha picado con ESL Explorer. No es una escuela de inglés, sino que es un buscador de cursos de inglés. Creo que es útil porque puedes comparar precios y ver comentarios de antiguos alumnos sobre las escuelas.

Y si estás interesado en alguno, puedes contratarlo directamente sin ningún coste adicional.

Espero haber ayudado y creo que no he dado ninguna información errónea ni confundido al personal. Simplemente he contestado a lo que se preguntaba y he contado mi experiencia.

Saludos

1431282063
0
1431282063 , ()

@Robintao... colega te lo voy a explicar bien y te respondo a tu comentario anterior...."En Canadá hay cientos de españoles y miles de extranjeros realizando este tipo de programas." ... no se de donde has sacado esta información ....pero desde ahora te digo que es erronea claro dependiendo lo que tu entiendas de ingles .... me parece que lo que haces es dar informaciones a medias... opino que no has leído un link que te he colocado arriba... para trabajar hay que tener visado de trabajo (work permit)... claro que por supuesto necesitas un visado de estudio y trabajo.... la pregunta del millon es tu crees que se lo dan a todos ? en ingles hay un dicho que dice: too good to be true, en otras palabras se puede decir tambien lo que sigue "almost unbelievable; so good as to be unbelievable"

"Y si estás interesado en alguno, puedes contratarlo directamente sin ningún coste adicional. "... La verdad que no estoy interesado en ninguno de estos programas... para información tuya y de algunos el próximo 24 Noviembre cumplo 47 "inviernos" en Canada ... hablo, francés , ingles y castellano al 100% me defiendo pero que muy bien en italiano y portugués... frances, ingles lo escribo al 90% con faltas ortográficas ... pero lo escribo e igualmente lo leo al 100%.... así que no te preocupes por mis cursos de ingles.... como ya he conocido y escuchado todo tipo de aventuras y se de que va el tema de los ilegales y otras yerbas NO ME CREO NADA !! hace mas o menos 45 años trabajaba en New Jersey en una fabrica y en las conversaciones de todos los días ... pues lo de toda la vida preguntando... de donde eres ... cuanto tiempo llevas aquí... y como siempre la pregunta del millón TIENES LA GREEN CARD ... todos decíamos que si , otros que ya estábamos en proceso... enfin las excusas que quieras dar...resulta que un dia se presento enmigracion en la fabrica..... SE QUEDO VACIA ...solo un americano, un ecuatoriano y dos argentinos.... jajajaja... de anécdota esta ... en esa epoca nunca se hablaba de inmigracion era de mal aguero entonces la llamabamos DON JUAN.... en las conversaciones se decia que Don Juan habia ido a tal o tal trabajo!!! ... de ahi mi nick... eso que todos teniamos "papeles".... espero que hayas comprendido el mensaje!!! si escribiese mis "aventuras" de ilegal en los USA un libro de 500 paginas... nadie te dice la verdad en este tipo de situacion.... tu crees que ha cambiado algo? NO !!.........corria el año 1966 ( donde estabas tu?).......... con 18 años ya estaba yo pisando nieve en Canada ... con casi 20 en New York City... con 21 en New Jersey... con 23 de regreso a Canada.... el resto es historia !!!! en estos momentos estoy muy tranquilo cobrando mi pension , sin preocupaciones si hay o no hay trabajo!!! y por supuesto dando leña al manzano!!!
Sobre Explorer no te rompas la cabeza que ya esta aclarado .... http://www.explorertrucking.ca/ ..... si quieres saber con quien estube hablando te lo cuento por privado.. el nombre empieza por P .. genero femenino ... nacionalidad mexicana despuies de hablar con ella quedamos que me iba escribir .. pero me parece que la di mal el correo.. asi que la llamare el lunes para ver como esta la cosa!!... quieres saber mas? .... esto se llama transparencia que muchos no conocen .. siempre viendo que puedo aprender y nada a cambio

CBC NEWS he leido un poco el perfil de @Robintao ... que he podido encontrar.... ella misma ha puesto su informacion asi que no es un secreto la identidad de esta persona cuyo nombre comienza por P estamos hablando nada mas y nada menos que de Priscila Aguirre Medina
Saludos

Robintao
0

Donjuan,creo que este es un foro para preguntar, consultar y dar información y no para hacer el papanatas. No sé a qué viene este mensaje lleno de sinsentidos, doble sentido y burlas. Y no entiendo todas las intrigas que intentas transmitir, pero no quiero seguir con este juego estúpido ni creo que le interese a nadie.

¿Hablas tú de claridad y transparencia cuando no hay quien te entienda? Por favor, deja de molestar al personal, de hablar de cosas de las que por lo visto nunca has escuchado y aprovecha tu tiempo y no nos hagas a los demás desperdiciar el nuestro con comentarios absurdos.

Por cierto, la segunda persona de singular, tú, a veces en español tiene el mismo valor que en inglés "one", es decir, una forma impersonal de hablar. En ningún caso me refería a ti.

Yo hace unos meses también estuve buscando información de donde irme a estudiar, a qué escuelas y tal, y agradecía que me dieran información. Y trabaje o no en esa empresa, que sí que trabajo, ya lo he dicho en el primer comentario, creo que es una web útil para cualquier persona que esté buscando un curso de inglés en el extranjero.

1431282063
0
1431282063 , ()

Mira colega te he dicho que tienes nombre de comida china "generaltao" que por cierto es una de mis favoritas http://en.wikipedia.org/wiki/General_Tso%27s_chicken
creo que en esta post por lo menos has aprendido algo nuevo.....
los mensajes que suelo enviar son para gente con un coeficiente de inteligencia normal ... porque lo que eres tu.... no creo que llegues a normal...opino que debes de ser uno de los muchos listillos de turno que cuentan aventuras de los programas de la television como esos camioneros que escribían aquí .. que como hacian para trabajar en la ruta del hielo ... pero de que ciruelo se han caido!!! y tu entre ellos .. como te he dicho anteriormente ... cuando tu vas yo ya he regresado!!... Como sera posible que dejen entrar tanto tarado a Canada !!! @ubeconve ,a persona que abrio este hilo ya no entra mas y tu dando vueltas que se puede trabajar y te lo repiten y no entiendes ... bueno ya no te respondo mas a este hilo!!! lo que tu quieras

Hable con Priscilla y me reconfirmo que son trabajos NO remunerados enterate de una vez listo!!! que para trabajar hay que tener Work permit

Robintao
0

Hay que leer antes de contestar como un energúmeno, hombre! Y no contestar lanzando cosas al aire sin sentido.

Por supuesto, visado de trabajo y work permit son lo mismo pero en diferente idioma!!! Y ves como Priscila te atiende perfecta y correctamente! Disfruta de tu retiro y sé feliz! :P

1431282063
0
1431282063 , ()

El autor de este comentario está en tu lista de ignorados.
Debe de ser el come pollo general tao

Saludos

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.