Idiomas: Clases de fines en Helsinki, necesito información por favor

Hola a todo el mundo!

Estoy planeando irme a vivir a Helsinki y necesito información sobre las clases para aprender fines.

Hay clases gratis (o de bajo coste) de fines para extranjeros?
Paga el gobierno alguna de esas clases?
Donde se imparten estas clases?
Donde puedo encontrar información sobre todo esto? (ayuntamiento, embajada, paginas web etc etc,)
Las clases son en ingles?
Hay algun requisito para acceder a estas clases?

Os agradeceré muchisimo cualquier información que me podais aportar respecto a todo esto.
Si teneis alguna pregunta no dudeis por favor en pregunatarme. ;)

SCC19790
0
Bandera de Finlandia SCC19790 0 0 6 Turku, Varsinais (Finlandia)
Miembro desde 21 Oct 2013 - 15:13

A ver amigo, te contesto en función de lo que yo pueda, aunque vivo en Turku el sistema viene a ser aproximadamente el mismo. Gratis no creo que lo encuentres, el coste ronda depende del tipo de curso, pero unos 50 - 70 euros el mes y medio - dos meses. Recibes el curso gratis si estuvieras apuntado al paro y estuvieras registrado (tuvieras el dni finés ya sea temporal o permanente), pero si no es así va a ser que no es gratis y tienes que pagarlo, que es mi caso.

Las clases allí no sé donde las puedes recibir, de todas formas en la embajada te deben de informar de todo lo que quieras.

Las clases se imparten en un finés muy despacio, y muy lógico ayudado por el libro, y como lengua de apoyo está el inglés si no se entiende algo.

Requisito... que pagues, y que tengan plazas, porque otro no hay. Si tienes otra duda intentaré responderla.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.