Familia e Hijos: Alemania: matricular a mi hijo de 6 años en colegio, ¿qué documentación?

Buenas!! Ya he puesto varios posts en este foro y estoy muy agradecida por toda la información que me habeis proporcionado,me está ayudando mucho. Ahora mi consulta es la siguiente: ¿qué documentación necesito para matricular a mi hijo de 6 años en un colegio en Alemania? ¿Pasaporte? ¿Partida de nacimiento? ¿Deben estar en aleman o en algún formato internacional?
Por cierto,yo tengo un curso hecho de la Junta de Andalucia para desempleados, ¿tendría alguna validez en Alemania?
Bueno, gracias de antemano por toda la información que me podais proporcionar. Buen dia a todos! ;)

1384953911
0
1384953911 121 23 398 , ()

No necesitas nada de eso, el primer paso es tenerlo empadronado, luego ya lo puedes inscribir. Los colegios tienen plazos, creo recordar que a mí hijo lo matriculé en abril o mayo, es llamar al colegio y ya está. Te aconsejo de todas formas, antes de venir, sacarle el pasaporte, y llevarte de todos vosotros partidas de nacimiento internacionales. Ya me han dicho varios amigos que no saben para qué, pero imagínate que pierdas el DNI y tienes que acreditar tu o su identidad. Un saludo.

Jungmeister
0
Bandera de Alemania Jungmeister 138 1 4 Nauen, Brandenburg (Alemania)

Buenas noches,
En mi caso, mi hija de 8 años ha empezado en el colegio el pasado 5 de Agosto. Nos ha costado esperar plaza, pero finalmente sin ningún problema.
Yo llevo aquí desde Enero y pude traer a mi mujer y mi hija en Junio.
Para matricularla en el colegio, efectivamente no necesitarías mas que el empadronamiento y normalmenlte desde el mismo ayuntamiento te gestionan la plaza. Evidentemente como bien dice la compañera, necesitará el DNI o pasaporte en vigor para todo. Para poder viajar, para el empadronamiento, para la solicitud de ayudas a las que tuviese derecho, etc...
Y desde luego te resultará imprescindible la Partida Literal de Nacimiento en formato internacional (p.ej. para solicitar el Kindergeld) Igualmente la tuya y la de tu pareja junto con el Libro de Familia te serán de utilidad.
En cuanto a los cursos realizados, basta con el diploma o título obtenido, pero evidentemente a efectos laborales o profesionales. Normalmente las empresas interesadas pueden pedirte una traducción oficial del diploma en caso necesario, aunque con la presentación del título o diploma junto con tu CV en alemán suele ser suficiente.
Yo te hablo desde mi experiencia, tal vez alguien más pueda aportar más información. En cualquier caso, espero que te resulte de ayuda.
Suerte.

v42vegos
0
Bandera de Alemania v42vegos 135 16 41 Mannheim, Baden-Württemberg (Alemania)

Muchas gracias por toda la informacion!! Esta misma semana estoy solicitando partidas de nacimiento ;) Dank! ;)

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.