Alojamiento: El timo de los "depas" con el dueño en el extranjero

Hola!

Ando buscando departamento para mudarme, y ya me habían advertido de este fenómeno, pero en poco tiempo lo he comprobado por mi mismo. Algunos departamentos que se anuncian en las páginas de alquiler (me ha pasado ya en dos o tres) cuelgan departamentos (normalmente muy bonitos y a un precio más bajo de lo habitual para la zona en que esta), y cuando contactas al dueño (la única forma de contacto es correo electrónico), recibes un Mail contándote una historia de que el dueño esta fuera y que para que para poder enviarte las llaves tiene que ser a través una agencia y bla, bla, bla, y que para que esa agencia lo haga tienes que adelantar el pago del primer mes o cosas similares. Resumiendo, son una estafa muy habitual, porque me han dicho que si mandas el dinero obviamente ni existe el supuesto departamento, y que hay muchos casos de personas que pican.

Lo pongo aquí para advertir a posibles víctimas recién llegadas, saludos!

Katia_G
0
Bandera de Alemania Katia_G 456 23 2471 Colonia, Nord-Rhein-Westfallen (Alemania)

Uy, también ha llegado a México???? Es un clásico de los que buscan en Londres o Alemania. El clásico aquí es que para enviar las llaves piden una transferencia por western union

jcmadf
0
Bandera de España jcmadf 242 0 1868 Madrid, Madrid (España)

Aqui en España es clásico y aplica también a los apartamentos vacacionales.

Shine10
0
Bandera de España Shine10 295 12 1058 Palma de Mallorca, Islas Baleares (España)

Gracias Ulises, pero de todas formas en la capital sí se estila que la gente use agencias inmobiliarios de este mercado de alquiler?

UlisesG
0
Bandera de España UlisesG 264 22 1919 Ni muy lejos , ni muy cerca (España)

No se, depende de cada cual supongo. No se responder la verdad.

jsantos
0
Bandera de Austria jsantos 265 39 1172 Viena, Viena (Austria)

Hace más de 10 años que vi por primera vez esta oferta.Es de las más clásicas.

UlisesG
0
Bandera de España UlisesG 264 22 1919 Ni muy lejos , ni muy cerca (España)

Que guay menos mal que hay tanto experto en el foro! Enhorabuena chavales sois lo más !

Cinthia
0
Bandera de México Cinthia 28 0 6 DF, México (México)

Si, hay muchos casos de estafadores en sitios de clasificados: no se debe NUNCA depositar el dinero o un deposito sin estar ya en el departamento, con contrato. Y, por lo general, cada vez que algo suena demasiado bueno para ser real, es que no lo es ;) Para encontrar cuartos les recomiendo dadaroom.com , es una página de depas compartidos y de "roomies" que verifica la identidad de sus usuarios con las cuentas de Facebook. Esto hace que sea la opción más segura para compartir depa.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.