Bancos y transferencias: AWV-Meldepflicht

Me han enviado por transferencia un dinero (menos de 1001 euros) a la Sparkasse; al imprimir el recibo me sale "AWM-Meldepflicht Beachten; Hotline Bundesbank XXXXXX .
Segun he leido por internet son para cifras superiores a 12.500 euros. Alguien lo ha recibido tambien en alguna ocasion?

Saludos :)

Katia_G
0
Bandera de Alemania Katia_G 458 23 2471 Colonia, Nord-Rhein-Westfallen (Alemania)
Miembro desde 20 Apr 2008 - 03:27

Qué cosa más rara. Yo hace unos 3 años, la temporada que pase en México, me hice varias transferencias a mi misma desde allá y nunca me llego nada así, y hasta lo esperaba.

Viene de algún paraíso fiscal? Suiza? Cayman?

javitobis
0
Bandera de Alemania javitobis 394 21 642 hmmm, Nordrhein Westfalen (Alemania)
Miembro desde 10 Sep 2010 - 18:01

que vaaa; ya quisiera yo, y que la cifra fuera mas alta, pero no; viene desde España.
He leido que ab 12.500 euros si tienes que declarar. Lo unico que me explico que por el hecho de ser una transferencia pongan por defecto el tener que llamar y justificarlo.. por eso escribo porque es la primera vez que lo veo Y/o escucho...

http://www.gruendungszuschuss.de/?id=128&showblog=2840

Katia_G
0
Bandera de Alemania Katia_G 458 23 2471 Colonia, Nord-Rhein-Westfallen (Alemania)

Lo unico que se me ocurre es que sea precisamente en plan "disclaimer" y que se lo hagan en tu banco a todas las transferencias internacionales en plan... recuerde que tiene usted (en los casos necesarios) que reportarlo. Lo del "Beachten" me hace pensar en que puede ser más bien eso, que te fijes, en si la suma pasa los 12000 Euros en varias transferencias, o que ellos se lavan las manos.

A ver si alguien tiene experiencia, porque yo hace por lo menos 3 años que no recibo una transferencia internacional de ninguna parte

Katia_G
0

Como sentía curiosidad lo he buscado. En este enlace te lo explica (ultimo párrafo)

http://www.helpster.de/awv-meldepflicht-beachten-das-wird-darunter-verstanden_148930#anleitung

"Aufgrund der geltenden Grenzwerte müssen Sie nicht bei allen Transaktionen aus dem Ausland eine Meldung abgeben. Dennoch finden Sie auf allen Auslandstransaktionen den Hinweis "AWV-Meldepflicht beachten", sowie auch die Hotline der Bundesbank. Bei Fragen zur Meldepflicht können Sie sich auch jederzeit an diese Hotline wenden."

parracule
0
Bandera de Alemania parracule 268 21 818 Nürnberg, Bayern (Alemania)
Miembro desde 30 Jul 2010 - 13:51

Pues a mí me hizo hace poco un amigo una transferencia gooorda a la Sparkasse, (porque venía aquí a comprarse un coche y necesitaba hacerlo desde una cuenta alemana), y ni pasando los 12.000 me mandaron tal cosa.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.