Visados y Embajadas: Visado b1. Aclaracion estancias URGENTE!

Buenas,

dado k mi visado fue denegado el pasado mes de julio, mañana tengo k volver a la embajada a solicitar el b1 (negocios). Esta vez solo dire k me voy 3 meses ya que 5 meses los necesitaba antes (julio- diciembre= 5meses) y no ahora, pero claro, ahora sin ESTA no puedo entrar en los eeuu. X eso ahora ya necesito solicitar el visado si o si... Aunke me marchase una semana. Correcto? Me daran el visado b1 para ir a hacer un curso informatico a unos trabajadores. O tb me pondran problemas pk 3 meses es poco para un b1?

bluesman_bcn
0
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 470 29 3076 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)
Miembro desde 2 Nov 2009 - 16:01

Según creo entender (el que el lenguaje SMS no lo controlo) quieres ir a USA para

hacer un curso informatico a unos trabajadores

Si el curso li impartes tu, eso se le llama trabajar (aunque no cobres) y el visado B1 no lo permite.

Si lo que haces es asistir a un curso, eso se llama estudiar y creo que el visado B1 tampoco lo permite.

Saludos, Bluesman

aasensioreig
0
Bandera de España aasensioreig 143 5 32 Barcelona, Barcelona (España)
Miembro desde 9 Apr 2013 - 09:43

Ummm... no... creo que no me entendiste... mira... yo simplemente voy a enseñar nuestro sistema informatico a unos clientes (como le llamo si no es un curso informatico? ni soy informatica, ni hablo de un excel, ni nada...), y dejarselo implantado en su empresa, cojo, les enseño, se lo implanto, y me voy a mi casa, remuneraciones españolas y mi trabajo 100% español. No es trabajo, digamos que es un training para que conozcan como es nuestro sistema ya que a partir de octubre trabajaran en colaboracion con nuestra empresa.

Gracias por tu respuesta aunke no solventa mi duda si puedo solicitar un B1 para 3 meses.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.