Dudas legales: ley de ajuste cubano usa- visados

Hola somos una familia (3 miembros) mi esposa es cubana yo español. Estamos pensando mudarnos a Estados Unidos y estoy buscando personas en situación similar (matrimonio mixto español-cubano) que tengamn información actualizada,lo hayan hecho ya o estén pensando hacerlo. Muchas gracias.

RCDespanyol
0
Bandera de Estados Unidos RCDespanyol 73 0 159 San Francisco, California (Estados Unidos)

Si tu esposa no tiene pasaporte espanol necesitará un visado para entrar en EEUU.

mrabr
0
Bandera de España mrabr 5 4 7 tarragona, tarragona (España)

Si que tiene pasaporte español,pero no es el español el que necesita según tengo entendido???

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 448 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)

Pueden todos entrar como españoles con el ESTA (sin visado), y después quedarse y solicitar la residencia permanente por medio de la Ley de Ajuste Cubano, después de un año y un día de permanencia en EE.UU.

De preferencia, habría que hacer todo el papeleo en Miami, que es donde conocen mejor el trámite. Hay anécdotas de que en otras ciudades o estados los oficiales de Inmigración no están muy bien enterados de esta ley, y han puesto pegas a los cubanos.

Lo más aconsejable es consultar con un BUEN abogado de Inmigración al llegar a EE.UU.

Suerte

mrabr
0
Bandera de España mrabr 5 4 7 tarragona, tarragona (España)

Ok muy agradecido.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.