Dudas legales: paris: visitar con perro

Hola!

Voy a París la próxima semana y viajo con mi perro. Querría por favor que me informarais de como son las leyes que regulan el ir con el perro por las calles. No se si pueden ser muy diferentes a España (se permiten en los transportes públicos, si debo llevarlo a sitios específicos a hacer sus necesidades... no se, todo aquello que se os ocurra...

Algunas normas que deba saber que me eviten cualquier mala sorpresa.

Muchas gracias y un saludo!

NaiaMei

rosit@
0
Bandera de Francia rosit@ 95 2 10 Angers, Pays de la Loire (Francia)
Miembro desde 27 Jun 2013 - 10:05

Hola!

Si es un perro chico lo puedes llevar casi a todas partes salvo museos o iglesias. Si lo metes en una mochila o un canasto lo puedes subir al autobus también. La mayor parte de los restaurantes lo aceptan también. sin embargo, si tienes un perro grande la cosa se va a complicar. Yo tengo un teckel ("salchicha" vaya) y viene con nosotros a todas partes.

NaiaMei
0
Bandera de España NaiaMei 302 9 22 Palau Solita i Plegamans, Barcelona (España)
Miembro desde 16 Apr 2010 - 18:44

Hola! Gracias rosit@ .
Es un perro de tamaño mediano, no es grande pero tampoco podría cargarlo en la mochila así que creo que me va a tocar andar mucho.
Hay lugares específicos donde deba llevarlo a hacer sus necesidades ? o si las hace mientras andamos por la calle pero por supuesto las recojo, me pueden llamar la atención?

rosit@
0
Bandera de Francia rosit@ 95 2 10 Angers, Pays de la Loire (Francia)
Miembro desde 27 Jun 2013 - 10:05

Suele haber muchos distribuidores de bolsas de plastico especiales, los encuentras sobretodo en los parques y jardines, donde hay zonas especiales para q hagan sus necesidades.La verdad es q esta mal visto aqui q el perro ensucie la acera asi q empieza tus paseos por un parque o jardin! He encontrado una lista de los parques y jardines de Paris que admiten perros, espero q el link funcione
www.paris.fr/viewmultimediadocument?multimediadocument-id=15656‎

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.