Familia e Hijos: dudas sobre colegios

Hola a todos! Queremos pedir opiniones sobre los colegios. Estamos viendo casas en diferentes barrios y sus correspondientes colegios y tenemos algunas dudas.No me extiendo más y paso a plantear las dudas:

Qué tal son los colegios de primaria de Remuera y de Meadowbanks? Ya sabemos que tienen buen decile pero nos gustaría saber si alguien tiene a sus hijos allí o conoce a alguien que lleve ahí a sus hijos y qué impresiones tienen sobre esos colegios.

Alguien ha apuntado a sus hijos a clases de inglés antes de que empezaran el cole? Nos da un poco de miedo que Pablo no sepa nada de inglés y tenga que empezar el cole en octubre...

Qué tal el tema de que los niños empiecen el cole sin saber inglés? Les dan suficiente apoyo?

Parece que no es el caso pero alguien sabe de algún cole donde los niños extranjeros no sean bien recibidos?

Eso es todo. Gracias mil!

Adela, Vicente y Pablo

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 463 17 10531 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)

Hola de nuevo.
Sobre los coles de Auckland no te puedo informar concretamente, así que solo hablaré de lo más general y desde mi propia experiencia.
Aquí en NZ y más en las ciudades grandes, la cantidad de inmigrantes es enorme, como supongo que habréis visto, así que colegios "sin" gente de China, Vietnam, Indonesia, India, Korea, Samoa, Sudáfrica... creo que es difícil de encontrar. Y a eso súmale los que vienen de intercambio a aprender el idioma... en fin, que no creo que sea el caso de que rechacen a la gente por su origen, están más que acostumbrados.
Mis hijos vinieron aquí con 13 y 9 años y aunque tenían un buen "entrenamiento" en lenguas por haber ido a colegios en diferentes paises de Europa y con diferentes idiomas, (y nunca los apunté a clases previas de alemán o de francés; de italiano ni me lo plantee, vamos) y aún con esa edad no tuvieron mayores problemas; al pequeño en el colegio había gente voluntaria que le daba clases "extra" de vez en cuando al principio para que se pusiera al día en el spelling, pero ahora ya está en la intermediats school y no tiene mayores problemas que los que puedan tener los niños de aquí.
La mayor tampoco, es más, ya he comentado por aquí que en vez de coger español como 2ª lengua ha cogido japonés :S.
Si tu hijo tiene 4 años creo que aún le va a resultar más fácil aprenderlo, y probablemente en poco tiempo te cueste corregirlo en castellano, -ya verás- por lo que creo que llevarlo a clases de inglés con esa edad es un poco exagerado. Otra cosa es que lo queráis llevar al kindergarten hasta que cumpla los 5 para que se vaya acostumbrando a interaccionar con el lenguaje, pero creo que eso ya va a gustos.
Creo que somos los mayores los que tendríamos que apuntarnos a clases de "kiwienglish"...
Supongo que en cada colegio afrontarán de una manera la enseñanza del lenguaje a cada niño y según su procedencia, pero en lo que es mi experiencia no tengo ninguna queja, al contrario.
Por cierto, decir que a mí personalemente el sistema de enseñanza me parece mucho más relajado que en España o en Europa, allí todo está como más "cuadriculado" o esa es la impresión que tengo de los lugares por donde he pasado. Los padres intervienen mucho en lo que se hace en el colegio.
Mis hijos van encantados a la escuela y hasta el pequeño, que siempre protestaba para ir, ahora es al revés: ahora lo hace cuando empiezan la vacaciones...

Laro
0
Bandera de Nueva Zelanda Laro 238 12 415 Christchurch, Canterbury (Nueva Zelanda)

Nuestra experiencia en Christchurch ha sido excelente, en un colegio con un decil del 9, y un buen departamento de ESOL. Mis hijos vinieron con 8 y 9 años y jamás tuvieron un problema de integración, y a día de hoy, dos años después hablan inglés mejor que yo. Por cierto, vinieron con lo básico que se pueda dar en 2º y 3º de primaria...que decir nada es lo mismo.
Los colegios públicos con un decil alto son una garantía, comprueba que tengan departamento de ESOL, es importante y tranquilidad total, nos gusta mucho más la enseñanza en NZ que en España, mas orientada al desarrollo del niño que a aprobar exámenes. Aquí los niños son niños, y cada uno es importante en si mismo y le hacen sentirse importante y perteneciente al grupo...
A mis hijos les pasa como a @Liutorable, disfrutan en el cole y van felices.

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 463 17 10531 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)

Cuando veo que al final de curso van a dar las clases de ciencias en la playa, para estudiar allí flora y fauna, o tienen clases de "sailing" o "kayaking" me dan ganas de volver al cole a mí también... (y de paso mejorar mi inglés) jajaja.

adelayvicente
0
Bandera de Nueva Zelanda adelayvicente 44 2 13 Auckland, Auckland (Nueva Zelanda)

Hola @Liutorable y @Laro
Mil gracias por vuestros consejos y comentarios, la verdad es que todo lo que comentáis es más que tranquilizador :)
Estos días hemos estado visitando ya algunos coles y nos han atendido muy bien, además tienen en general muy buenas instalaciones y sobretodo los niños se ven felices. Todos tienen departamento de ESOL y, como decís, parece que están muy acostumbrados a recibir niños de otros países.
Adela

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.