Utilidades: Recibir llamadas desde el extranjero en el fijo/móvil/ordenador de forma económica para el emisor

He estado mirando la posibilidad de recibir llamadas de otros países de la forma más económica para el que llama.

Evidentemente por internet hay soluciones totalmente gratuitas tipo VoIP. O siendo yo quien llama hay tarifas realmente interesantes.

El problema es si quiero recibir llamadas de alguien que no tiene internet.

Hay soluciones tipo DDD, que consiste en un número virtual: contratas un número local en el país donde vive la gente que quieres que te llame y ellos pagan el precio de una llamada local o nacional a fijo. Yo recibiría en un fijo o móvil de aquí pagando unos céntimos por minuto, o incluso al ordenador (posiblemente sea gratis).

Cuando se trata de países de la UE suele ser económico, y también puede ser interesante para los que buscan curro en UK, por ejemplo, y pueden poner un número telefónico británico y recibir las llamadas en España.

Podría contratar un número en España para que me llamasen mis amigos y familiares (que no tengan internet) a precio de llamada local para ellos.

Hay operadores que ofrecen este servicio, pero no siempre hay todos los países disponibles, o la cuota mensual en algunos es demasiado cara (o no compensa).

Como no pretendo hacer publicidad de ninguna empresa, basta con buscar "virtual phone uk" (u otro país) y aparecerán las diferentes empresas que ofrezcan este servicio. Hay que comparar precios en cada una de ellos.

En mi caso concreto quisiera recibir llamadas de un país donde es caro una línea virtual, pero se me ocurre que en un domicilio de un familiar de allí tiene dos líneas de teléfono, una para voz y otra con ADSL y no usa esa línea para voz.

Mi pregunta sería qué aparato podría poner entre la línea de voz y el modem ADSL para que cuando alguien llame a ese teléfono el susodicho aparato enviara una llamada VoIP a través de la ADSL y aquí en Bélgica las recibiera yo en un fijo, móvil o en un ordenador.

Alguna idea? Gracias.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.