Trabajo: Edimburgo o Glasgow?

Hola, me llamo Alberto, tengo 25 años y en septiembre tengo decidido irme a Escocia. Lo que pasa es que estoy indeciso en si ir a Edimburgo o a Glasgow. Básicamente voy para encontrar algún trabajo (de lo que sea) y así mejorar el inglés. Agradecería de corazón que los y las que estéis viviendo en alguna de estas dos ciudades pudierais informarme acerca de cómo está el tema laboral, precios, etc. He estado mirando en gumtree y por lo que veo en general las habitaciones son algo más caras en Edimburgo. Es eso verdad?
Por cierto, no viene al caso, pero ya ya estuve viviendo en UK, concretamente en Londres, trabajé allí y me dieron un Insurance Number. Una vez llegué de nuevo a UK, tengo que ir a algún JobCenter, o cómo va el asunto?
Muchísimas gracias desde ya.

Un saludo,
Alberto

1428092260
0
1428092260 , ()
Miembro desde 10 Nov 2012 - 14:46

En Edimburgo es algo más caro el alojamiento y las ofertas de trabajo bajan después del Festival. Según me han comentado, en los meses de invierno hay más trabajo en Glasgow, tipo kitchen porter y demás. Las dos ciudades tienen su encanto, aunque yo particularmente prefiero Glasgow, pero Edimburgo también es una buena ciudad para vivir. En Glasgow tienen un acento muy peculiar, cuando no te hablan en su dialecto, y a veces no te enteras de nada nada nada. Tenlo en cuenta si quieres mejorar el inglés, porque según aterrizas puede resultar durillo no entenderles nada, pero bueno ,en dos semanas ya empiezas a cogerle cariño al acento glaswegian. Suerte en la elección!! la verdad es que Escocia es un gran lugar.

Antescarpint
0
Bandera de España Antescarpint 116 3 20 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 17 Dec 2012 - 10:11

en enero tengo intencion de irme a Glasgow a mejorar mi nivel de ingles.

Tengo 31 years. mi nivel es casi c1. estare alli unos 6 meses. Busco algun buen curso de unas 7hors a la semana. me da igual que sea un poco mas caro que otros...gracias. un saludo,

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 489 57 8247 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 10:11

Los acentos son complicados. Especialmente Glasgow

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.