Au pair: Au-Pair con 30 años?

Buenas!

Tengo una duda que me corroe por dentro conforme pasa el tiempo... Siempre he pensado que irse de au-pair a un país es una buena manera de tomar contacto con el lugar que elijes, te "obliga" a comunicarte en el idioma en cuestión al estar viviendo con locales, y es una muy buena lanzadera para buscar trabajo porque ya estás en el país.

El tema es que siempre veo que la gente que se va de au-pair suele ser muy joven, apenas pasan los 20 años, y yo ya casi tengo 30!! Me cogerían igual a pesar de mi edad? Hay algún tipo de norma "no escrita" que diga que sólo cogen a jovencitos? O es casualidad? Quizá esto depende del país también, no? Vamos, en España con 30 años ya eres mayor y muchas veces es el límite para contratarte, y en otros sitios no dan importancia a eso.

Yo si me fuera sería a Alemania, que es el idioma en el que me he centrado ahora.

Espero comentarios, gracias!

Cricricri93
0
Bandera de España Cricricri93 62 10 733 Mataró, Barcelona (España)
Miembro desde 18 Feb 2013 - 07:47

Yo tengo 20 y de mi tanda (vamos las que se iban a la par que yo) era la más joven y con diferencia. Ellas tenían 26, 27 y 30. Y de 30 veo cada vez más.

anarosa
0
Bandera de Irlanda anarosa 294 5 4083 Rochestown, Cork (Irlanda)
Miembro desde 19 May 2009 - 22:12

Cada vez hay mas gente de 30 o 20 muchos que se van de aupair, antes era la aventura de juventud, de pasar un año o lo que fuera en otro pais y luego seguir con tu vida, ahora es la lanzadera para mucha gente titulada sin futuro en españa.

alisabeto
0
Bandera de España alisabeto 0 0 1 Valencia, Valencia (España)
Miembro desde 28 Jul 2013 - 17:19

Hola, tengo 29 años y si todo va bien, en Febrero del año que viene me marcho a Alemania de aupair. Se supone que puedes trabajar de aupair desde los 18-30 años. Pero los contratos de aupair no son legales, son acuerdos, incluso he visto familias que buscan con un límite hasta de 35 años. Seguro que si te pones a ello puedes encontrar una familia, pero eso si, ármate de paciencia porque tienes que estar tooooodo el día pegada a la web para buscar familias y responder y enviar sms.

Jess_83
0
Bandera de España Jess_83 88 13 292 Ibiza, España (España)
Miembro desde 5 Jan 2012 - 16:15

Muchas gracias por vuestros comentarios! Esto de cumplir años lo llevo fatal, no me siento preparada para cambiar de etapa y veo que la sociedad que me rodea me "obliga"... argh, que agobio! Yo quiero seguir viviendo aquí, allá, conociendo gente, sin ataduras, pero parece que cuando llegas a una edad esa vida ya no es para ti, como si ya tocara formar familia y tener niños. Y los que nos salimos del molde, qué hacemos? En fin, perdonad por el rollo, pero a veces me agobio pensando que se me pasa el tiempo (estipulado) para hacer cosas y no puedo ir a mi ritmo. @alisabeto, qué bien! Seguro que te va genial, y la experiencia siempre la tendrás. Cuéntanos cosillas, a ver si me animo!

mixisjk
0
Bandera de Irlanda mixisjk 3 0 5 Irlanda, Irlanda (Irlanda)
Miembro desde 29 Jul 2013 - 20:23

Si buscas por libre y no por agencia, puedes trabajar como aupair, yo lo soy actualmente y tengo 34. por cierto @Jess_83, yo me estipule conocer mundo y no tener ataduras hasta los 35 y lo he logrado, profesionalmente muy bien, hasta que llego la crisis y aqui me tienes, de vuelta a empezar, como dice @anarosa. Asi que mucho animo!!!

Jess_83
0
Bandera de España Jess_83 88 13 292 Ibiza, España (España)
Miembro desde 5 Jan 2012 - 16:15

@mixisjk: qué bien, me alegra mucho leer eso! Yo estoy haciendo una carrera a través de la UNED y cuando la acabe quiero irme a currar fuera, pero aún me faltan unos años para eso. Así que de momento ya veré lo que hago...

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.