Trabajo: ¿Trabajo y visado de estudiante?

Hola, mirad voy a ir a Mexico en unos dias con un visado de estudiante, voy a ir al Tec, a hacer el ultimo curso de mi carrera y habia pensado en buscar un trabajo o unas practicas a media jornada.
Sabéis si tendría que modificar algo o hacer algo especial?? o no podría de ninguna manera con mi visado?
Por cierto el tema de trabajos a media jornada o practicas para estudiantes que tal están por allí? te explotan mucho? piden mucho?

sinaia
0
Bandera de México sinaia 85 2 144 Mexico DF, DF (México)
Miembro desde 2 Mar 2012 - 05:06

Con tu visado de residente temporal estudiante no puedes trabajar legalmente en México. Pero puedes cambiar tu visado una vez en México, en el documento vienen los requisitos:
http://www.inm.gob.mx/static/Tramites_LM/Estancia_LM/Cambio_de_Condicion_de_Estancia/Cambio_de_condicion_de_residente_temporal_estudiante_a_residente_temporal.pdf

En México explotan muchísimo, en todos los ámbitos. Eso no quita que no puedas lograr encontrar algún trabajo que te guste. El TEC, por otra parte, está muy valorado, es posible que a través de tus profesores y compañeros encuentres alguna oferta interesante.

Para cambiar el visado necesitarás una oferta de trabajo de una persona física o moral inscrita (o dispuesta a inscribirse) en el INM. No es tan fácil como parece que una empresa acceda a hacer esos trámites así que te recomiendo que empieces a buscar activamente desde el principio, para evitar el estrés al final del curso.

Un saludo y suerte!

Shine10
0
Bandera de España Shine10 295 12 1058 Palma de Mallorca, Islas Baleares (España)
Miembro desde 3 Feb 2010 - 12:45

Qué es mejor, estar explotado en México o desempleado en España? XD

sinaia
0
Bandera de México sinaia 85 2 144 Mexico DF, DF (México)
Miembro desde 2 Mar 2012 - 05:06

Lo primero, por supuesto!

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Shine10
0
Bandera de España Shine10 295 12 1058 Palma de Mallorca, Islas Baleares (España)

@Mrforastero Se me acabó el paro y con lo que estoy trabajando sólo tendría derecho a "medio subsidio" Y es que hay gente que no entiende que no se trata de "ganar más o menos dinero", se trata de trabajar en áreas en las que uno se sienta más o menos cómodo y que tienen cierto sentido para tu vida profesional.

Shine10
0

Aún sigo contactando empresas para no tener que ir tan a la suerte :(

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.