Dudas legales: Papeles y residencia.

Hola. Mi nombre es David y llevo seis meses viviendo en Palermo, Buenos Aires. Tratar de conseguir los papeles para la residencia esta siendo una odisea. Sin papeles no me contratan en ninguna parte y sin contrato no consigo papeles. En el consulado español ya me advirtieron que venir a Baires sin un contrato de trabajo era un temeridad pero eso no me sirve de nada.
¿Alguien conoce algún atajo para tratar de conseguir la residencia o en su defecto algún lugar en el que contraten sin papeles?
Tras todo este tiempo la situación es angustiosa.
Gracias.

annetxu
0
Bandera de Argentina annetxu 0 0 1 capital federal, buenos aires (Argentina)
Miembro desde 13 Aug 2013 - 20:02

hola david!
estoy mas menos en tu misma situacion....es un poco una mierda...recien he empezado el tramite de homologacion de mis titulos y dicen que no saben cuanto pueden tardar...sin ellos...no puedo empezar a currar..por lo que no puedo lograr el precontrato famoso para la visa...llevo aqui algo menos de tres meses y sin un contrato no puedo alquilar nada de form convencional y los alquileres temporales son una pasta....tengo que regresar a españa el mes que viene por cuestiones personales...y no se si quedarme alli una temporada hasta ue esto se resuelva...siento no poder ayudarte..pero si es mas complejo de lo que yo imaginaba
No se si alquien podria ayudarnos a ambos

gabtuant
0
Bandera de Perú gabtuant 437 3 240 Lima, Lima (Perú)
Miembro desde 6 Sep 2007 - 19:27

Compatriotas, espero que esta información os sea de utilidad, sé de oidas que la Federación de Asociaciones gallegas ayudan a los españoles por alli, asi que os dejo los datos:

Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina
Calle Chacabuco 947 / 955
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Codigo Postal: C1069AAS
República Argentina

Teléfono / Fax
(+54-11) 4300-1790

E-mail: fedegaleg@hotmail.com

Pisneta
0
Bandera de Argentina Pisneta 186 2 23 Quilmes, Buenos Aires (Argentina)
Miembro desde 29 Aug 2008 - 21:37

Hola!
Yo vivo en Buenos aires desde hace 12 años,y mi situación siempre fue legal, lo primero es no dejar vencer la visa de turista de 3 meses, cuando vayan a pasar los tres meses, lo más comodo y económico es pasar a Colonia, vas y vienes el día y visa de turista renovada con un sello...
Una opción es autocontrataros, trabajar como monotributistas, que se dice aquí, de esa forma estais legales trabajando, os apuntáis de la forma más barata, asesoraros bien y una vez que tengáis los papeles, os dais de baja y buscais trabajo por otro lado. Reitero, asesoraros bien con un contador lo del monotributo, porque una vez que te das de alta te ponen un millón de pegas para darte de baja, pero si se puede.
Espero os sirva.

DavidCA
0
Bandera de Argentina DavidCA 6 1 1 Buenos Aires Capital federal, Capital Federal (Argentina)
Miembro desde 23 Jul 2013 - 21:24

Gracias por las respuestas, un saludo.

PAMELAGGOMEZ
0
Bandera de Argentina PAMELAGGOMEZ 10 0 2 CAPITAL FEDERAL , CAPITAL FEDERAL (Argentina)
Miembro desde 3 May 2015 - 04:51

hola buenas!, alguien a podido obtener la residencia temporal con la inscripción en el monotributo?

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.