Cosas del día a día: un consejo

Hola a todos !
Bueno soy una chica Colombiana, tengo 19 años de los cuales, 13 los he vivido en España, concretamente en Formentera una pequeña Isla de las Baleares.
Como os podréis imaginar en una Isla tan pequeña no hay muchas posibilidades para estudiar a no ser que vayas a la península o otra de las dos islas (Ibiza o Mallorca), bueno la cuestión es que me salió para irme a Valencia a estudiar Gestión administrativa, estaba muy contenta pero a ultima hora surgió un problema económico a mis padres, irme a Valencia supone un gasto mas para ellos y tal como esta la cosa en España no hay trabajo, entonces mi opción B ha sido optar para irme a estudiar en Colombia, mi padre vive en la capital Bogotá, la verdad es que me parece muy bonito y tal pero como Caleña que soy preferiría irme a mi ciudad de origen... Yendo al grano, solo he echo hasta 4 de la eso, supuestamente en colombia solo me tocaria cursar 6 meses en ''acelerado'' para luego después de esto prepararme para las pruebas de pre-icfes y dependiendo del puntaje que tenga poder acceder a la carrera que quiera hacer, lo que quisiera saber es si alguien le pasa lo mismo que yo y ya tiene información y sabe como van las cosas en Colombia.
He elegido Colombia porque a parte de pasar un poco de tiempo con mi padre quiero disfrutar un poco de mi tierra y porque allí económicamente mi Abuela esta muy bien y si me podría costear estudiar en una universidad y poder estudiar algo de momento tengo pensado estudiar Turismo.
Espero que me puedan dar información y aconsejarme en lo que podría hacer creo que me voy a la aventura totalmente pero tengo una corazonada y creo y también espero que me vaya muy bien, no tengo nada que perder excepto un año mas sin estudiar de los 2 que ya llevo!
Muchas gracias espero respuestas gente bonita :) UN SALUDO.
PAZ Y MUCHO AMOR <3

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.