Trabajo: Arquitectos buscando trabajo . Que novedad, no?

Hola a todos,

Mi pareja y yo somos arquitectos y estamos buscando trabajo en Bahrein, principalmente aunque no descartariamos otros emiratos, desde España.Hablamos varios idiomas y estamos enviando Cv a oficinas desde aqui... pero sin mucho exito. Tambien estamos apuntados en varias paginas de empleo/reclutamiento.. pero identico resultado, pues piden mil años de experiencia y arabe.

Alguien podria decirnos como esta el panorama de la arquitectura/construccion alli actualmente? Seria una buena idea plantarnos alli para buscar in situ?

En tal caso deberiamos ir ya como pareja de hecho ( en caso necesario como matrimonio. No sabemos como esta actualmente eso de vivir alli como pareja sin ser matrimonio) o se puede acreditar en la Embajada posteriormente?

Gracias Spaniards!

Ojan
0
Bandera de Bahrein Ojan 149 0 5 Manama, Manama (Bahrein)
Miembro desde 29 May 2011 - 09:51

Carlos
Lo cierto es que Bahrain actualmente no es precisamente el mejor destino de la zona para un arquitecto. Tras las revueltas del 2011 (y que todavía siguen aunque más dispersas) muchas de las inversiones privadas se han parado, quedando solamente las públicas (hospitales, viviendas, carreteras, edificions públicos, etc), pero todo lo que se estaba planeando tipo hoteles, edificios para oficinas para empresas que supuestamente iban a invertir en Bahrain, etc, se han parado en SECO.
Al menos en Bahrain no tendrás ningún tipo de problema para vivir en pareja sin estar casado, eso sí, no tengo ni idea de cómo está el tema de si uno trabaja (en Bahrain) y el otro no, para que los dos tengáis permiso de residencia... sin estar casados lo veo complicado. Lo mejor en este caso es que hables con la embajada española (Kuwait, en Bahrain no hay) y que te aclaren las posibilidades. Todas las parejas que conozco que viven juntas aquí y que no están casadas están las dos trabajando para compañías locales (con visado de trabajo y consiguiente permiso de residencia).
En cuanto al idioma: si se trata de empresas privadas es un poco raro que te pidan árabe (yo llevo 2 años y medio en Bahrain y no tengo ni repajolera de árabe). Lo normal es que te pidan un buen inglés y listos... si te piden árabe, piensa que se trata de un trabajo de tipo público.
Podéis entrar en el país sin problema con un visado de turista de 2 semanas (previo pago de 10 euros por visado). Creo que podeis extender el visado, aunque no estoy seguro (preguntad a la embajada) y tal vez podais usar estas semanas para buscar algo(mi consejo es que vengais a tiro fijo, si no, se os pondrá muy cuesta arriba el tema de conseguir entrevistas sobre la marcha, como os dije, la cosa está un poco parada). Otra opción es iros el día antes de que el visado de turista caduque y volar a Doha ida y vuelta y volver a entrar con otro visado de turista. Es una ñapa pero debería funcionar.
Para terminar, la situación entre Kuwait, Saudi Arabia, Qatar, Bahrain y UAE es totalmente distinta; no cometais el error de pensar que cada país es igual al otro porque no es así, ni de lejos. Todo esto que te comento es sólo aplicable a Bahrain.

Nada más, no sé si te he ayudado, desayudado, animado o desanimado :-). Si quieres comentar algo en privado, estaré encantado de compartir lo que sepa contigo.

Saludos,

Iván

carloscab
0
Bandera de Qatar carloscab 266 22 42 Lima, Doha (Qatar)
Miembro desde 11 Jan 2010 - 17:37

Ivan, gracias por tu información!
Lamentablemente tras poco exito buscando curro por alli, nos trasladamos al Perú. Otras exigencias, veremos que tal sale!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.