Trabajo: Sueldo BWL (Betriebswirtschaftslehre) en Alemania

Buenas a todos,

dos preguntas rápidas.

1- La carrera de admón de empresas, ¿con qué se corresponde en Alemania? Tengo entendido que con BWL (Betriebswirtschaftslehre), ¿cierto?

2- Para un recien titulado en admón de empresas que se venga a Alemania a trabajar, ¿en torno a cuánto está el sueldo?

Gracias !

1374415269
0
1374415269 65 1 529 , ()
Miembro desde 15 Dec 2011 - 06:12

Pues @megatron depende de qué quieras trabajar! Concreta y le pregunto a mi marido que es BWLer

megatron
0
Bandera de Alemania megatron 199 18 144 Paderborn, Nordrhein-Westfalen (Alemania)
Miembro desde 19 May 2012 - 14:42

Pues no puedo darte mucha información porque no sé más. Todo lo que puedo decirte es que se trataría de un trabajo cualificado para personas con los estudios de BWL realizados. Gracias igualmente por tu ayuda.

Katia_G
0
Bandera de Alemania Katia_G 458 23 2471 Colonia, Nord-Rhein-Westfallen (Alemania)
Miembro desde 20 Apr 2008 - 02:27

Yo te diría que sí, que BWL sería lo más parecido.

Sobre el salario, pues aquí habría mil variables.

Si necesitas saber el nombre, imagino que la titulación será española, así que imagino que la valorarán menos que la Alemana (aunque solo sea porque se estudian contabilidad y derecho españoles y no alemanes).

Cual es el nivel de alemán, y cual es el nivel de experiencia.

Con BWL puedes trabajar de mil cosas, y no es lo mismo trabajar como administrativo en un departamento contable que de director financiero. También va a depender del tamaño de la empresa, sector, región del país...

Te paso el enlace a un artículo que habla del tema. No sé qué tan fiable sea, porque simplemente puse "einstigsgehalt bwl" y apareció

http://www.zukx.de/orientierung/geld/gehalt/einstiegsgehalter-fur-bwl-vwl-wirtschaftswissenschaften/

Eso sí, como te decía hay 1000 factores y si la titulación es extranjera y el alemán no es fluido entiendo que el salario tirará más a lo bajo.

Un saludo

megatron
0
Bandera de Alemania megatron 199 18 144 Paderborn, Nordrhein-Westfalen (Alemania)
Miembro desde 19 May 2012 - 14:42

Gracias por la información @Katia_G!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.