Comida y recetas: gazpacho de sandía

1/4 sandía
1/2 pepino
1/2 calabacín
2 tomates
se pela, trocea y mezcla todo y además:
6 cucharadas de aceite
1 cucharada de vinagre
2 cucharadas rasas de azúcar
sal
se mete a la nevera una hora, se tritura y ya está
que aproveche!

N.B. a mi chico le parecía muy dulce con 2 de azúcar, ya que la sandía de por sí ya lo es.
La próxima vez dejaré el azúcar a un lado a ver qué pasa

UlisesG
0
Bandera de España UlisesG 264 22 1919 Ni muy lejos , ni muy cerca (España)

Me recuerda a los gazpachos típicos de Michoacán en México: sandia, melón, mango, piña, pepino, jicama, cebolla, queso, sal, zumo de naranja, limon y Chile para el que agua te el picante (los ingredientes se combinan a gusto del consumidor). La primera vez que los vi me pareció una mezcla de sabores surrealista, pero están deliciosos y me como uno siempre que puedo. Y se llaman también gazpachos, como los nuestros.

GingerCat
0
Bandera de Reino Unido GingerCat 359 17 3307 Loch Abair a-nis, Alba/Scotland (Reino Unido)

Muchas gracias por la receta y también por la aportación sobre los gazpachos mejicanos :)

joseendublin
0
Bandera de Irlanda joseendublin 373 3 902 Dublin, en el centro de dublin (Irlanda)

Intentaré prepararlo pero encontrar una sandia va a ser complicado, no es imposible.

babarruna74
0
Bandera de Reino Unido babarruna74 393 17 6183 Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido)

pues aqui las hay enormes! a que frutero vas tuuuuu?
Ulises, mas que un gazpacho si le pones vino eso es una sangria!

joseendublin
0
Bandera de Irlanda joseendublin 373 3 902 Dublin, en el centro de dublin (Irlanda)

Hoy las he visto en el superquinn.

UlisesG
0
Bandera de España UlisesG 264 22 1919 Ni muy lejos , ni muy cerca (España)

Claro y desde el punto de vista mexicano, nuestros gazpachos, más que un gazpacho, si le pones lechuga es una ensalada triturada o_O

babarruna74
0
Bandera de Reino Unido babarruna74 393 17 6183 Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido)

ya me parecia a mi raro, jose, si aqui las tienen hasta en el lidl
pues que dulzones que son, Ulises!

joseendublin
0

babarruna74 no siempre se ven. Hubo suerte esta vez.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.