Familia e Hijos: Documentación para Kitas en Berlín

Hola a todos, llevo poco tiempo en Berlín y me gustaría llevar a mi hijo de 20 meses a una guardería para que vaya aprendiendo el idioma, además de poder comenzar yo un curso de alemán y buscar trabajo. Me he informado y creo que hay que ir al Jugendämter de tu zona y despúes de entregar una serie de documentos, te entregan el Gutschein, que dependiendo del número de horas que te pongan tendrás más o menos acceso a una guardaría. Me ha parecido entenderlo así, corregidme si me equivoco. Mi pregunta es ¿que documentos tengo que llevar al Jugendämter? Sé que uno de ellos es la nómina, pero ¿que más es necesario? Gracias de antemano.

treso6
0
Bandera de España treso6 206 9 440 Madrid, Madrid (España)

Me apunto a este hilo que me interesa mucho...para el año que viene :)

Prinzessin_auf_der_Erbse
0
Bandera de Alemania Prinzessin_auf_der_Erbse 418 51 2371 -, Baden-Württemberg (Alemania)

Yo no puedo ayudarte. Sólo quería decirte que Jugendämter es la forma en plural. En singular, que es la que necesitas, es Jugendamt. A lo mejor si buscas en Google la información por Jugendamt te es más fácil encontrarla. ¡Suerte!

Juncarejo
0
Bandera de Alemania Juncarejo 430 93 1903 Berlin, Berlin (Alemania)

Bueno, eso depende, seguro que te piden el "Anmeldung", tu carnet/pasaporte, nómina si trabajas, carnet de estudiante si lo eres, partida de nacimiento del bebé, y si el padre o la madre no va o no está, lo mismo de él o ella.
Tienes que rellenar y entregar un formulario.
Mira:
http://www.kitanetz.de/homepage/info-kitagutschein.html
Suerte.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.