Visados y Embajadas: "esta" mientras tramito permiso trabajo por matrimonio

Hola,
Estoy casado desde hace tres años aquí en España y mi mujer es de EEUU. Ahora mismo le han ofrecido un buen trabajo a ella en NYC y la semana que viene empieza a trabajar allí.
Nosotros hemos empezado los tramites para poder obtener mi permiso de trabajo y entonces cuando lo tenga poder desplazarme hasta allí y así poder buscar trabajo.
Mi idea también es aprovechar un par de semanas en agosto que estaré de vacaciones para ir a verla y poder estar juntos. Por supuesto que no tengo ninguna intención de quedarme allí mas tiempo ya que no voy a dejar mi actual trabajo hasta que este todo 100% claro y su trabajo mas o menos consolidado.
¿Puedo tener algún problema o puede retrasar el proceso de permiso de trabajo que el que entre en EEUU con un visado ESTA?
Muchas gracias por vuestras respuestas!

Selena2105
0
Bandera de Canadá Selena2105 497 86 6691 about to finally leave the boonies behind (wish me luck) :D, British Columbia, Canuckland (Canadá)
Gachupina
0
Bandera de Estados Unidos Gachupina 191 4 268 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Suena muy raro lo que planteas. Si tu cónyuge tiene nacionalidad americana, lo normal es que, como bien dice @Selena2105, solicitéis tu residencia (green card). Cuando se hace el proceso de residencia, se puede pedir el permiso de trabajo a la vez, pero yo nunca había oído que se pudiera pedir sólamente el permiso de trabajo así por las buenas. Supongo que lo que habréis hecho es iniciar desde España el proceso para la green card a través de la embajada americana, en cuyo caso entiendo que NO puedes ir a EEUU hasta que tengas la entrevista en la embajada y te den tu visa de emigrante http://www.visajourney.com/content/dcf
http://www.uscis.gov/portal/site/uscis/menuitem.eb1d4c2a3e5b9ac89243c6a7543f6d1a/?vgnextoid=62280a5659083210VgnVCM100000082ca60aRCRD&vgnextchannel=62280a5659083210VgnVCM100000082ca60aRCRD

chapinet
0
Bandera de Estados Unidos chapinet 226 6 351 Brooklyn, New York (Estados Unidos)

a ver disculpas, no habia explicado bien, ya que todos los tramites lo ha hecho mi mujer...
efectivamente la solicutud para residente permanente, es decir el I-130
no he encontrado explicitamente donde diga que no puedo entrar en EEUU solamente durante un par de semanas acogiendome al ESTA. Tengo un billete ya de ida y vuelta.

RCDespanyol
0
Bandera de Estados Unidos RCDespanyol 73 0 159 San Francisco, California (Estados Unidos)

Todo queda a discreccion del agente de aduanas. Lleva un papel de tu actual trabajo certificando que solo estas de vacaciones. Papeles de tu piso, etc. Tienes que dejarle claro y convencerle de que vas a volver a Espana a esperar tu visa (cosa logica ya que es lo que quieres hacer y has pagado por el I130, pero vete tu a saber estos lumbreras de aduanas lo que piensan). Igualmente no creo que tengas ningun problema... Serian muy toahu.... si te dicen algo.

chapinet
0
Bandera de Estados Unidos chapinet 226 6 351 Brooklyn, New York (Estados Unidos)

bueno simplement escribo por si alguien mas adelante lee este post y le pueda servir de ayuda.
Ayer entre sin ningun tipo de problema en los eeuu.
Me preguntaron cuanto tiempo iba a estar, donde me iba a quedar y ya esta... comente que me quedaba en casa de unos amigos y que estaria un par de semanas, todo perfecto. Estare aqui un par de semanas, volvere a España y ahora esperar que me llamen pronto para la entrevista en la embajada!

brabana
0
Bandera de Estados Unidos brabana 85 2 87 houston, texas (Estados Unidos)

Hola! Acabo de leer tu post de hace casi un año. Gracias por dejarlo. Nos dijeron que estar tramitando GC era incompatible con entrar de turista, veo que no es cierto.

chapinet
0

he entrado dos veces... el verano pasado y en navidades. Comente en la entrada que iba a pasar las vacaciones que volvia a los pocos dias (era verdad) y ya esta.
Todavia no tengo mi GC y ahora en agosto voy a volver, asi que espero no tener problemas

brabana
0
Bandera de Estados Unidos brabana 85 2 87 houston, texas (Estados Unidos)

Creia que tardaba bastante menos el GC para familia inmediata, tu primer post es de hace un año, llevas todo ese tiempo esperando?

chapinet
0

yo tambien pensaba que tardaba bastane menos... :(
ahora creo que los tiempos de proceso estan bajando, pero la gente que entregamos hace un año todavia no hemos completado todo el proceso

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.