Alojamiento: Alojamiento inicial en Dortmund

Hola, a finales de este mes voy a Dortmund, empezaré a trabajar la primera semana de agosto.
Estoy buscando consejo sobre el alojamiento las primeras semanas, mientras busco un apartamento definitivo.
Cualquier consejo es bienvenido, así como sitios web para buscar, conocidos, etc..

Gracias!
Emilio

RaulBCN
0
Bandera de Alemania RaulBCN 249 9 387 Munich, Baviera (Alemania)

para los primeros días puedes mirar un hostal o buscar una habitación en airbnb.

caveleira
0
Bandera de Alemania caveleira 1 1 4 Baden Baden, Baden Wutemberg (Alemania)

WGgesucht.de

Eso es mas para un piso definitivo, pero tambien para 1 mes o 2, y asi tienes tiempo de buscar algo definitivo. Es un poco dificil que te acepten sin entrevista previa pero algunos lo hacen.

marodavid
0
Bandera de Alemania marodavid 176 9 2849 Düsseldorf, NRW (Alemania)

Lo mejor de principio es usar airbnb. Te puede salir un poco caro pero es lo mas comodo, sobre todo porque supongo que traeras bastante equipaje. Una habitacion individual en un hostel tambien puede ser una opcion.
Lo de buscar piso tomatelo con calma, porque es muy complicado encontrar algo bueno. Preparate porque el palo economico que te van a dar es suave. Ojala tengas suerte, pero lo mas seguro es que vayas a tener que ir por agente (sin agente hay poco bueno y muchisima competencia), las cuentas son las siguietnes.
1. Tres meses de kaltmiete de fianza (lee sobre kaltmiete, warmmiete y nebenkosten antes de meterte a buscar piso)
2. 2,38 meses de kaltmiete al agente inmobiliario (esto va a fondo perdido en forma de comision)
3. Los pisos en alemania se alquilan normalmente vacios, pero vacios del todo. Solo bano y cocina, asi que vas a tener que amueblarlo entero. Aunque lo hagas en el ikea los 1500 euros (muy barata) de cocina no te los quita nadie, otros muebles aparte.

No es mi intencion asustarte, sino evitar que no te asustes cuando te encuentres todo esto. Mucha suerte y si te apetece tomar una cerveza y un buen codillo de bienvenida ponme un privado cuando estes por aqui. suerte.

ecasbas
0
Bandera de Suiza ecasbas 223 4 9 Zurich, Zurich (Suiza)

Gracias por las respuestas!
Ya tengo alojamiento inicial a través de airbnb, una vez allí buscaré piso con calma, tal y como comentáis. Gracias!

javibp
0
Bandera de Alemania javibp 1 1 3 Dortmund, Alemania (Alemania)

hola soy Javi, me voy a Dortmund en noviembre, estoy interesado en buscar un piso compartido y que me deis referencias sobre la ciudad.gracias un saludo.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.